Messi: “No me fui del Barça como me imaginaba”

Un capítulo inacabado

El argentino asegura tener “nostalgia” y confiesa que su intención y la de su familia es volver a Barcelona

USA5753. MIAMI (FL, EEUU), 23/10/2025.- Fotografía sin fecha cedida por el Inter Miami donde aparece el jugador argentino Lionel Messi firmando su renovación con el equipo en el centro del Freedom Park, el estadio que el club está edificando en la zona del aeropuerto de Miami, Florida (Estados Unidos). Lionel Messi renovó su contrato con el Inter Miami hasta 2028, informó el club en una nota oficial. EFE/Inter Miami /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Fotografía sin fecha cedida por el Inter Miami donde aparece el jugador argentino Lionel Messi firmando su renovación con el equipo en el centro del Freedom Park.

Inter Miami / EFE

La historia de Leo Messi con el Barça tiene innumerables capítulos inacabados. Su marcha no fue como él esperaba, en realidad fue inesperado para todos. Pero el vínculo emocional tanto con el club como con la ciudad siguen intactos. Messi siente “nostalgia” de Barcelona y quiere volver. El momento todavía está en el aire, pues de momento se centra en el Mundial y en el Inter de Miami, con quien ha firmado por dos temporadas más. Así lo confiesa en una extensa entrevista realizada por Sport hace dos semanas.

“Es espectacular. Todas las cosas que me llegan de Barcelona, de la gente, de una etapa como esa que hemos vivido, siempre me agarra un poco de nostalgia. Y mucha emoción”, se arranca el de Rosario, que siente como propio al club de su vida. “La verdad que extraño mucho todos esos momentos. Quizás lo disfruto más ahora que en el momento cuando pasaban las cosas, por la dinámica del día a día y lo que conllevaba jugar partido tras partido“.

Todas las cosas que me llegan de Barcelona, de la gente, de una etapa como esa que hemos vivido, siempre me agarra un poco de nostalgia”

Leo MessiJugador del Inter Miami

Messi no se esconde a la hora de explicar como se sintió tras su salida. “A mí me había quedado una sensación rara después de haberme ido, por cómo se dio todo, por cómo terminé jugando mis últimos años sin gente, por la pandemia. Después de toda la vida que había estado ahí, no me fui como me lo imaginaba, como soñaba. Me imaginaba, como dije, jugando toda mi carrera en Europa, en Barcelona y después sí, venir para acá como hice, porque era mi pensamiento, lo que quería”, explicó.

Para el mejor jugador que ha pisado el Camp Nou ese fue el peor momento de su larga carrera en Barcelona, mientras que los mejores fueron los títulos más importantes. “El primer sextete con Guardiola fue extraordinario, la última Champions con Luis Enrique, también. No sé, es difícil quedarme con un momento”. Además se siente agradecido por todo lo que le ha pasado, “con el ser parte de este club, de haber llegado de chiquito y haber crecido y hecho toda mi vida en Barcelona. Estoy agradecido a Dios por haberme llevado a ese lugar cuando era un niño y también, con el nacimiento de mis hijos en la ciudad y con todo el club y la ciudad en general porque me fui de chiquito, crecí y pasé toda mi vida ahí. Hay muchísimas cosas, no solo en el club, sino en la ciudad con lo que tengo para quedarme”.

El primer sextete con Guardiola fue extraordinario, la última Champions con Luis Enrique, también”

Leo MessiJugador del Inter de Miami

Sobre su etapa en París, el argentino quiso matizar que “parece que fue un infierno y tampoco fue así”. Pero sí confirmó que no lo pasó bien. “Era la primera vez que salíamos de Barcelona y era todo nuevo para nosotros y por eso fue muy difícil también. Pero la verdad que no me sentía bien en el día a día con lo que a mí me gusta hacer. Y acá, sí, estamos bien, disfrutamos de la ciudad, del día a día. Como te decía recién es una vida muy similar a la que hacía en Castelldefels, con el club cerca, el colegio de los niños muy cerquita también, todo a mano, cómodo”, explicó.

En la MLS, Messi ha encontrado un lugar donde disfrutar “más relajado, sin tanta presión, sin tener la obligación, aunque lo hacía queriendo siempre, de ganar y conseguir todos los objetivos”. Y considera que ha conseguido el objetivo para el que llegó. “Llegamos a un club de muy pocos años que estaba en pleno crecimiento. Era un poco llevarlo a ser un club competitivo, a que pelee por los títulos y que podamos acompañar en el crecimiento. Creo que lo hicimos”.

En el momento que yo vea que físicamente no estoy , que me cuesta dentro de la cancha o no lo disfruto será el momento de dar el fin”

Leo MessiJugador del Inter Miami

No pone una fecha de caducidad a su carrera el ganador de 8 Balones de Oro. “Mientras pueda y me sienta bien físicamente lo voy a seguir haciendo de la misma manera, intentando de competir, de ganar y de dar el máximo siempre. En el momento que yo vea que físicamente no estoy , que me cuesta dentro de la cancha o no lo disfruto será el momento de dar el fin, pero hoy por hoy lo disfruto, me siento bien y en eso estamos”.

“La verdad que fue muy raro sobre todo la situación de Jordi (Alba) porque no lo esperábamos. Con Busi, por ahí, lo veníamos hablando más y él ya lo venía analizando y diciendo, pero Jordi fue de un día para otro, no lo esperábamos. Nos agarró un día en el vestuario y nos dijo que lo iba a comunicar, que se retiraba sin previo haberlo hablado o comentado antes. Fue de un día para el otro para nosotros y fue más sorprendente”, confesó sobre el adiós de sus dos lugartenientes en el Inter Miami.

Es especial jugar con la selección, pero no quiero ser entre comillas una carga”

Leo MessiJugador del Inter Miami

Messi es consciente de su edad y su rendimiento y aunque confiese “que sí, es un Mundial especial, es especial jugar con la selección, pero no quiero ser entre comillas una carga, me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo, al plantel”.

Por último, confesó las reflexiones que tiene con su familia sobre la ciudad que tanto le ha dado. “Tengo muchas ganas de ir para ahí, que extrañamos mucho Barcelona, que los nenes continuamente, y mi mujer, hablamos cosas de Barcelona, la idea de volver a vivir ahí. Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos. Tengo muchas ganas de volver al estadio cuando esté terminado porque desde que me fui a París tampoco volví al Camp Nou y después se fueron a Montjuic. Va a ser raro volver al estadio nuevo y verlo porque la última vez que lo vi fue hace mucho tiempo (sic) y va a ser emocionante volver a vivir y recordar todo lo que fue eso, más allá de que sea diferente el estadio. Agradecido por el cariño de siempre y nada más que gracias”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...