Cristiano agrede a un rival con un codazo y se enfrenta a una dura sanción

El VAR descubrió la agresión

El portugués podría llegar a perderse algún partido del próximo Mundial

Horizontal

Cristiano Ronaldo en el momento que tuvo que abandonar el campo.

JOSE SENA GOULAO / EFE

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue el protagonismo negativo en la derrota de su selección a manos de Irlanda. El delantero, además de cuajar un mal partido, fue expulsado por propinar un codazo en la espalda de un defensor rival. La impotencia volvió a pasar factura al portugués, que se marchó del campo abucheado tras varios gestos poco deportivos hacia la grada.

El colegiado del encuentro, el sueco Glenn Nyberg, no vio la acción con claridad y le enseñó inicialmente tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR cambió de decisión y le ensenó a Ronaldo la roja directa. Esta expulsión provoca que Cristiano no podrá jugar el próximo partido de fase de grupos de este domingo ante Armenia.

Esta acción podría acarrear una sanción más severa para el portugués, al tratarse de una agresión sin balón de por medio, lo que le supondría tener perderse alguno de los partidos del próximo Mundial de Canadá, México y Estados Unidos.

Horizontal

Cristiano Ronaldo se dirige a la grada de Dublin con un gesto poco deportivo.

JOSE SENA GOULAO / EFE

Por el momento, Portugal todavía no está clasificada, pero solo resta una jornada, en la que deben jugar contra Armenia, y el empate podría llegar a servirle a los de Roberto Martínez.

Es la primera vez que expulsan a la estrella portuguesa en un partido con su selección tras 226 partidos a sus espaldas y más de 22 años jugando con el combinado nacional.

Portugal hace aguas en Dublín

La selección portuguesa cayó estrepitosamente ante Irlanda por 2-0, en un partido gris en el que terminó expulsado Cristiano Ronaldo, quien no podrá jugar el trascendental duelo del domingo ante Armenia, que el equipo de Roberto Martínez necesita ganar para conseguir el pase directo al Mundial 2026.

Los errores defensivos condenaron a una selección portuguesa que tenía en su mano la clasificación para el torneo que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá. Tendrá que ganar a Armenia, ya eliminada, en el sexto partido del grupo F (líderes con 10 puntos) frente a su afición.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...