El portugués Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador en disputar seis mundiales después de que ayer la selección de Portugal firmase una goleada de escándalo (9-1) ante Armenia y sellase su pase para la Copa del Mundo que el año que viene se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. El combinado que dirige Roberto Martínez, sin Ronaldo, expulsado en el encuentro previo, despejó todas las dudas ante un rival muy inferior. Por su parte, Noruega selló su clasificación tras golear a Italia (1-4). Con Portugal y Noruega ya son 32 las selecciones clasificadas de las 48 que participarán en el Mundial 2026.
Todavía en el grupo F, que encabezó Portugal, Irlanda se clasificó para la repesca al derrotar con una remontada épica a Hungría en Budapest (2-3). Los húngaros necesitaban no perder para ser segundos, pero un hat-trick de Troy Parrot obró el milagro para los irlandeses.
Joao Neves y Bruno Fernandes anotaron tres goles cada uno.
Nada había en juego en el grupo K, en el que Inglaterra ya estaba clasificada para el Mundial y Albania para la repesca. Pese a ello, los de Thomas Tuchel derrotaron a Albania (0-2) en Tirana. En el otro partido del grupo, Serbia superó a Letonia (2-1).
Francia tampoco falló a pesar de tener el billete para el Mundial y ganó en Azerbaiyán (1-3), mientras que Ucrania se metió en la repesca tras superar a Islandia (2-0), con quien competía por la segunda plaza del grupo D.
Erling Braut Haaland celebra con Julian Ryerson su histórica victoria en Italia.
Por su parte, Italia no logró la proeza ante Noruega y tendrá que buscar su billete para el Mundial a través de la repesca tras perder ante los nórdicos en terreno transalpino (1-4) con dos goles de Håland. Los hombres de Gattuso necesitaban imponerse por una renta de 9 goles. La tetracampeona del mundo no ha logrado clasificarse para los dos últimos mundiales
