Bélgica, Suiza, Austria y Escocia lograron ayer su billete para el Mundial que el año que viene se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. Una vez concluida la fase de clasificación europea ya son 39 las selecciones clasificadas para la cita mundialista.
En la última jornada hicieron los deberes Bélgica y Suiza, quienes más fácil lo tenían para estar en la Copa del Mundo. Los belgas golearon a la débil Liechtenstein (7-0) en un grupo, el J, en el que Gales, que venció a Macedonia del Norte (7-1), será quien dispute la repesca. Por su parte, Suiza, que podía perder por hasta seis goles, se conformó con el empate en su enfrentamiento directo con Kosovo (1-1), que acabó segunda y tendrá que disputar otra eliminatoria para meterse en el Mundial. Eslovenia derrotó a Suecia (1-0) en el otro partido del grupo.
Escocia obra el milagro frente a Dinamarca
En los otros dos grupos que faltaban por definirse hubo mucha más emoción. Escocia dio la campanada en el grupo C al derrotar a Dinamarca (4-2), a quien le valía el empate para ser primera de grupo, y 28 años después volverá a un Mundial. Los escoceses se adelantaron por hasta dos veces, pero los daneses, que jugaron casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Rasmus Kristensen, empataron en la recta final. Sin embargo, en el descuento los locales lograron otros dos tantos y sellaron su billete. En el otro partido del grupo, Grecia y Bielorrusia empataron sin goles (0-0).
A Austria también le valía el empate en Viena, pero Bosnia plantó batalla e incluso fue capaz de adelantarse en el marcador con un gol de Tabakovic. La reacción de los austriacos llegó en la recta final del partico con un gol de Gregoritsch que puso el empate (1-1) y les metió en el Mundial. Rumanía goleó 7-1 a San Marino en el otro encuentro del grupo H.
Las selecciones clasificadas para la repesca son Eslovaquia, Kosovo, Dinamarca, Ucrania, Turquía, Irlanda, Polonia, Bosnia, Italia, Gales, Albania, República Checa, Rumanía, Suecia, Irlanda del Norte y Macedonia del Norte. El 20 de noviembre se llevará a cabo el sorteo en el que las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos entre los que jugarán semifinales y final.
