El Girona y la obsesión del descenso

Ocasión para mejorar

Los de Míchel visitan al Betis con el objetivo de salir de las posiciones de abajo

Horizontal

El técnico del Girona, Michel, durante un partido de Liga

David Borrat / EFE

Salir de los puestos de descenso es casi una obsesión en Girona. Casi nada ha salido como Míchel Sánchez esperaba en este comienzo de temporada, en el que las lesiones han ahogado al equipo y han condicionado el nivel de juego, mejorado en las últimas semanas. No quiere elevar el tono el entrenador madrileño después de la victoria antes del parón frente al Alavés en Montilivi, por eso de puertas hacia fuera se conforma con abandonar el descenso a lo largo de la primera vuelta. Sin embargo, con un calendario en Montilivi muy complicado, la semana que viene llega el Real Madrid y antes de acabar el año el Atlético; en Sevilla, contra el Betis, urge lograr el primer triunfo fuera de casa. El Girona lleva dos puntos de quince posibles a domicilio.

“Tenemos por delante par­tidos muy complicados en los que tenemos que dar un paso adelante”, demandó Míchel en rueda de prensa. “Queremos confirmar la sensación de mejora y de que el equipo puede ir a más. Hay jugadores para salir de esta situación”. El reto, para él, pasa por tener más “continuidad” y jugar como en el primer tiempo contra el Alavés.

Queremos confirmar la sensación de mejora y de que el equipo puede ir a más. Hay jugadores para salir de esta situación”

Míchel SánchezEntrenador del Girona

En este proceso es crucial consolidar la mejoría defensiva, porque el Girona es el equipo más goleado (24) de la categoría. El 1-0 ante el Alavés fue solo la segunda portería a cero del curso. Sin embargo, Míchel viajará a Sevilla con una defensa en cuadro por las numerosas bajas por lesión. Solo tiene cuatro defensas disponibles: tres laterales, Arnau Martínez, que puede actuar en el eje de la zaga, Àlex Moreno y Hugo Rincón, y un central, el brasileño Vitor Reis. El Betis, por su parte, recupera a Isco después de estar cuatro meses de baja por lesión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...