El gran partido de la jornada lo protagonizaban el Arsenal y el Bayern de Múnich, los dos equipos que habían ganado todos sus encuentros en la Champions junto al Inter de Milán. El conjunto inglés, que no ganaba al Bayern de Múnich en un partido oficial desde octubre del 2015, consiguió superar a los bávaros en el Emirates Stadium (3-1).
El primer gol llegó en un córner forzado por Martín Zubimendi en el minuto 21. Lo sirvió Bukayo Saka con un centro muy envenenado al corazón del área pequeña, donde se encontraban prácticamente todos los jugadores. Ante el tumulto, el más listo de la clase fue el neerlandés Jurriën Timber, que se anticipó a la salida de Manuel Neuer para estrenar el marcador en el Emirates Stadium. Pudo ampliar distancias el conjunto de Mikel Arteta en las botas de Eberechi Eze, pero el ex del Crystal Palace falló un mano a mano con todo a su favor al intentar ajustar demasiado el disparo. Lennart Karl, canterano del Bayern de 17 años que no llega a la veintena de partidos en la élite, fue el encargado de anotar el 1-1 con el que se llegaría al descanso. Un gran pase profundo de Joshua Kimmich habilitó a Serge Gnabry para que este sirviese el balón en bandeja al joven centrocampista alemán, que no perdonó.
La más clara en el arranque de la segunda mitad la tuvo el excentral valencianista Cristhian Mosquera, que remató a bocajarro con la cabeza una falta lateral servida por Declan Rice, pero Neuer exhibió sus reflejos para negarle el 2-1.
Un error en la salida de balón del Bayern propició un ataque gunner a velocidad de crucero que acabó convirtiéndose en el 2-1 gracias al centro de Ricardo Calafiori y al remate de Noni Madueke, que había ingresado al terreno de juego en el primer tiempo por la lesión del belga Leandro Trossard. La sentencia de los londinenses llegaría en el 76 tras una gran pifia de Neuer al salir de su portería para evitar el avance de Gabriel Martinelli. La salida en falso del alemán dejó la autopista libre para que el delantero brasileño anotase el 3-1 definitivo. Con esta victoria, el Arsenal lidera la clasificación de la liguilla de la Champions en solitario con 15 puntos.
El encuentro entre el PSG y el Tottenham, que se vieron las caras en la última final de la Supercopa de Europa, tuvo de todo. Arrancó mejor el conjunto de Luis Enrique, pero, tras desaprovechar dos ocasiones en las botas de Fabián y Kvaratskhelia, fue el Tottenham quien vio puerta primero tras una gran acción colectiva que finalizó Richarlison con la cabeza en boca de gol. Sin embargo, el PSG reaccionó gracias a un inconmensurable Vitinha, que anotó el primero de los tres goles que consiguió al filo del descanso con un zapatazo al primer toque desde fuera del área. El equipo inglés no se amilanó y consiguió volver a ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de volea de Randal Kolo Muani, jugador cedido por el PSG. En el segundo acto Vitinha se fabricó una jugada que finalizó con la pierna izquierda tras un par de caracoleos para igualar la contienda antes de que otro tanto suyo de penalti y otros dos de Fabián y Willian Pacho encarrilasen la goleada parisina (5-3).
Por su parte, el Liverpool protagonizó una sonrojante derrota que no le permite levantar la cabeza en el segundo curso de Arne Slot como técnico. Los ingleses cayeron por 1-4 en Anfield ante el PSV neerlandés. Szoboszlai igualó el tanto inicial de Perisic desde los once metros, pero dos tantos de Couhaib Driouech y otro de Guus Til sentenciaron a unos reds que esta temporada suman las mismas victorias que derrotas (10) teniendo en cuenta la final de la Community Shield.
La fiesta la vivieron el Sporting de Portugal y el Atalanta. Los portugueses entran ahora mismo dentro de los ocho primeros clasificados gracias a su contundente victoria en casa ante el Brujas (3-0), mientras que el Atalanta ocupa la décima posición con 10 puntos tras vencer al Eintracht de Frankfurt a domicilio (0-3).
En los dos encuentros disputados a las 18.45h, el Copenhague venció en casa al Kairat Almaty kazajo sufriendo hasta el final (3-2) y el Mónaco acabó cediendo un empate en su visita a Chipre ante el Pafos (2-2). El conjunto chipriota se encuentra en puestos de playoff al haber sumado seis puntos en cinco jornadas. Lo más destacado en ese encuentro fue el tanto del central David Luiz, que le convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar un gol en la Champions con 38 años y 219 días, solamente superado por Pepe, exjugador del Real Madrid que marcó un tanto en el 2023 con 40 años y 254 días.
