El Betis gana un derbi ante el Sevilla que tuvo que ser interrumpido por el lanzamiento de objetos

La polémica

El colegiado encargado de dirigir el encuentro, José Luis Munuera Montero, mandó a vestuarios a los jugadores y el partido se reanudó 18 minutos después

Horizontal

José Luis Munuera Montero, mandando a los jugadores de ambos equipos a los vestuarios 

CRISTINA QUICLER / AFP

El derbi entre el Sevilla y el Betis volvió a contar con un calamitoso episodio. Corría el minuto 86, con 0-2 favorable para los verdiblancos en el marcador, cuando el colegiado encargado de dirigir el encuentro, José Luis Munuera Montero, decidió mandar a los jugadores a vestuarios debido al lanzamiento de botellas por parte de los aficionados del Sevilla en un córner favorable para el Betis. Por suerte, las botellas no impactaron en ningún jugador. 

Minutos antes, Isaac Romero había sido expulsado por una temeraria entrada a Valentín Goméz, una decisión que caldeó los ánimos de la afición hispalense. Los jugadores se resistieron a las indicaciones de Munuero Montero y no quisieron abandonar el terreno de juego en primera instancia, aguardando hasta el último instante ante la insistencia del colegiado jienense, que aplicó el protocolo pertinente a rajatabla para detener el encuentro durante 18 minutos. 

En el acta, el árbitro recogió que ya en el minuto 79 se habían lanzado diversos objetos al terreno de juego desde el fondo norte. “Posteriormente, en el minuto 86, y debido a la continua repetición de los lanzamientos de mecheros y varias botellas de agua, desde la misma zona, se procedió a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de los ­equipos a los vestuarios”, pro­seguía el colegiado en el escrito.

La interrupción del partido acabó desatando la ira del Sánchez Pizjuán, que se fue vaciando mientras los aficionados que quedaban en sus asientos cantaban “directiva dimisión” y “puta Betis”.

Finalmente, el duelo entre Sevilla y Betis pudo retomarse sin tener que lamentar males mayores y finalizó con el mismo marcador que había antes de la interrupción (0-2). José Ángel Carmona, jugador del Sevilla, comentó tras el pitido final que la suspensión había sido “un sinsentido”. Matías Almeyda, técnico sevillista, se sumó a las palabras de su pupilo y aseguró que “parar un derbi cuando quedan tres minutos iba a perjudicar”. “Esperar que la gente tire flores es imposible. Había que terminar el partido”, concluyó. Los goles del Betis fueron obra de Fornals y Altimira

El último gran incidente en el derbi sevillano se produjo el pasado 15 de enero del 2022 en una eliminatoria de la Copa del Rey jugada en el Benito Villamarín. En aquel encuentro se lanzó un palo desde la grada bética que impactó en Joan Jordán (jugador del Sevilla por aquel entonces), obligando a anular un partido que se reanudó días después. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...