Una Copa derramada: Espanyol, Sant Andreu y Sabadell, eliminados

Copa del Rey

El Sant Andreu sucumbió en los penaltis, el Espanyol cayó ante el Atlético Baleares y el CE Sabadell ante el Deportivo

Los jugadores del Deportivo celebra uno de sus goles en la Nova Creu Alta

Los jugadores del Deportivo celebra uno de sus goles en la Nova Creu Alta

Nacho Vera

Noche para olvidar en el fútbol catalán. Otra más. El Espanyol, el CE Sabadell y el Sant Andreu fueron apeados ayer de la Copa del Rey y se sumaron a los otros dos equipos catalanes, Girona y Reus, que entregaron las armas el día anterior todavía en la segunda ronda. Pleno de derrotas y ningún consuelo, a la espera de que el Barça entre en el bombo en la siguiente ronda.

El que más cerca estuvo de lograr la clasificación fue en realidad el más modesto. La UE Sant Andreu fue capaz de forzar la prórroga ante el Celta, en la que llegó a ir ganando, pero sucumbió en los penaltis. Alexis Gallego adelantó a los quadribarrats en el minuto 104, pero dos minutos después Borja Iglesias hizo el empate. En una tanda de penaltis dramática Serrano erró el séptimo y el Celta logró la clasificación.

Decepción máxima en el Espanyol

Por segundo año consecutivo el Espanyol fue incapaz de eliminar a un equipo de Segunda Federación en la Copa del Rey. El ilusionante comienzo de temporada era propicio para que, veinte años después de ganarla por última vez, el Espanyol apostase en serio de una vez por esta competición. El mensaje de Manolo González iba en ese sentido el día antes, pero la ilusión se fue por el sumidero de manera decepcionante ante un Segunda Federación como el Atlético Baleares y tras demostrar una incapacidad manifiesta para someter a un rival, en teoría muy inferior. La derrota del Espanyol fue justa y, seguramente, eso es lo que más debe preocupar al entrenador y a la dirección deportiva.

Entendió el equipo perico que su condición le llevaría a encontrar la llave del partido con el paso de los minutos. Pero lo que llegó fue el dominio de un rival con buenos fundamentos, capaz de arrebatar el balón a los blanquiazules y jugar de tú a tú sin complejos ante un Primera. Esa sensación de incomodidad perica se agudizó en el segundo tiempo, momento en el que el Baleares dio un paso adelante ante tanta pasividad perica. Y pronto llegó el gol local. Un centro en el que Riedel no alcanzó a despejar y en la confusión apareció Tovar para remachar ante Fortuño.

El gol en contra no trajo consigo un paso adelante de los blanquiazules. Tuvo que realizar hasta cinco cambios Manolo González para que su equipo embotellase a su rival. Pero todo eran centros en los que pocas veces hubo rematador. Sí hubo muchos nervios, demasiada precipitación y, por encima de todo, impotencia. El Espanyol volvió de Mallorca con una cornada dolorosa en su orgullo. Se trata de una eliminación completamente inesperada, que retrata a muchos futbolistas que veían en esta competición una forma de convencer al técnico. En términos históricos, el Espanyol es ya el equipo que más veces (23) ha sido eliminado en la Copa del Rey por equipos de inferior categoría.

El Sabadell dio la cara ante el líder de Segunda

Tampoco fue capaz de superar la segunda ronda el CE Sabadell, que cayó después de un partido muy igualado ante el líder de Segunda, el Deportivo de A Coruña (0-2). Los gallegos dispusieron de las mejores ocasiones, pero los locales le discutieron el dominio durante muchos minutos. Los goles llegaron en la segunda parte. Herrera hizo el primero en el minuto 54 y López sentenció la eliminatoria en la recta final

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...