El Espanyol y el Girona quieren olvidar en la Liga sus debacles en la Copa

15ª jornada

Los de Manolo González juegan en casa contra el Rayo Vallecano (18:30h) y los de Míchel buscarán salir del descenso en Elche (14h)

Horizontal

Manolo Gonzalez, entrenador del Espanyol, durante el partido ante el Real Madrid de esta temporada. 

Florencia Tan Jun / Getty

Aunque con trayectorias muy distintas, uno en la zona noble de la clasificación y otro en descenso, el Espanyol y el Girona tienen desde esta semana un desastre en común que les marcará la temporada: ambos equipos cayeron eliminados de malas maneras de la Copa del Rey ante un rival inferior y dando una imagen decepcionante. Los dos equipos buscarán hoy digerir el amargo trago copero en la Liga.

El idílico inicio de temporada del Espanyol, en plaza europea contra todo pronóstico, sufrió un serio borrón ante el Atlético Baleares, un Segunda Federación. Manolo González, que acabó “muy cabreado” con la debacle en Mallorca y entendería que la afición también esté enfadada, pidió a sus pupilos que “pasen página de la cagada gorda” copero para sumar hoy en Cornellà “tres puntos importantes” ante el Rayo Vallecano (18:30h).

Los pericos acumulan tres triunfos seguidos ante el Rayo, mientras que el Girona se enfrenta a un rival que no gana desde la jornada 7

El entrenador perico, que tiene a todos sus jugadores disponibles salvo Puado, elogió a los de Iñigo Pérez, con “muchas variantes” en la presión y en la forma de atacar. Los precedentes sonríen al Espanyol, victorioso en los últimos tres duelos.

Algunos dirán que no hay mal que por bien no venga para el Girona. El batacazo en la Copa, de nuevo apeado en la segunda ronda, permite a los de Míchel aligerar el calendario para centrarse en ya su único objetivo: evitar el descenso. Los 'gironins' tienen la ocasión hoy en Elche (14h) de salir de las tres últimas plazas de la Liga, donde llevan 13 jornadas, si logran la victoria ante un rival venido a menos que no gana desde la jornada 7. 

Horizontal

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, entra en la sala de prensa. 

David Borrat / EFE

“La Copa ha finalizado y ahora debemos centrarnos al 100% en la Liga porque necesitamos seguir en Primera”, dijo en la previa Míchel. El técnico del Girona, que entre otras muchas bajas no tendrá por sanción a Ounahi, su mejor jugador, espera ver en los suyos al equipo “compacto” de las jornadas anteriores.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...