El Elche da una bofetada de realidad al Girona

Elche, 3 - Girona, 0

Los de Míchel sufren una dura derrota en el Martínez Valero tras dos regalos de Gazzaniga

Horizontal

El centrocampista Germán Valera (d) celebra con su compañero Bigas tras marcarle el primer gol al Girona en el Martínez Valero.

Pablo Miranzo / EFE

Pedía Míchel “dar un golpe encima de la mesa” en el Martínez Valero, pero su equipo solo se llevó otra bofetada de realidad. Un gran Elche, que llevaba siete jornadas sin ganar en la Liga, sometió a un Girona desnaturalizado que más allá de los tres puntos perdió la opción de salir del descenso. Los gironins, que aún no han ganado a domicilio, no estuvieron en ningún momento cerca de sumar y, además, Gazzaniga dilapidó cualquier opción con dos regalos que significaron sendos goles en contra.

Tras semanas de mejora, los blanc-i-vermells volvieron a las andadas en la Copa, de nuevo eliminados en segunda ronda ante un rival inferior, y en su visita a tierras ilicitanas se toparon con un espejo al pasado. El Elche se pareció mucho al equipo que un día fue y que aspira a volver a ser el Girona. 

Los de Sarabia se parecieron mucho al equipo que un día fue y que aspira a volver a ser el Girona

Los de Eder Sarabia, valientes y ofensivos, dominaron todos los registros con llegadas constantes y muchos efectivos al área catalana. Febas, la brújula ilicitana, por él pasaban todos los balones locales, fue el primero en probar a Gazzaniga y en la siguiente oleada Blind bloqueó el chut de Núñez. 

Asprilla y Blind fueron las principales novedades en el once catalán, pero sobre todo se notó la baja por sanción de Ounahi, héroe ante el Madrid y el más diferencial del equipo. Sin el marroquí, el Girona solo supo quitarse el agobio de su oponente con balones largos y segundas jugadas. Así llegó el único chut catalán a puerta en la primera parte: Tsygankov permitió a Iñaki Peña lucirse.

Siguió el Elche aleccionando a su empequeñecido rival con una presión alta de manual que propició otra llegada clara de Febas. Las constantes indicaciones de Míchel sonaban más a palabras de impotencia que a respuestas para un Girona que sucumbió a la lógica. Combinaron Fort, Febas y finalmente un Valera que inauguró el electrónico con un chut seco al primer palo. Bryan Gil pudo después lograr un inmerecido gol al filo del descanso.

Tras la reanudación, no llegó la reacción gironina, sino el derrumbe. Gazzaniga, salvador muchas veces, cometió dos errores fatídicos, en especial el segundo. Fort condujo una contra y Mir, que intentaba centrar, coló el balón por el primer palo al portero. El argentino, quizá aún pensativo por su fallo, regaló después el doblete a Mir, que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía. 

La respuesta, aunque solo fuera por orgullo, ya decidido el partido, se quedó en balas de fogueo. Los de Míchel, dominadores en el tramo final pero inofensivos, estuvieron más cerca de encajar el cuarto. El Martínez Valero, entre ovaciones toda la segunda parte, vivió una fiesta. Al Girona, en cambio, le toca volver al rincón de pensar.

Consulta todos los resultados de la Liga EA Sports.

Ficha técnica:

Elche, 3 - Girona, 0

Elche: Iñaki Peña; Chust, Affengruber, Bigas (Pétrot, min. 59); Héctor Fort (Josan, min. 59), Aguado (John Chetauya, min. 81), Álvaro Núñez, Febas, Germán Valera (Pedrosa, min. 70); Diangana (Rodrigo Mendoza, min, 46) y Rafa Mir.

Girona: Gazzaniga; Alejandro Francés (Hugo Rincón, min, 72), Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel (Lemar, min. 66), Tsygankov (Arango, min. 83); Bryan Gil, Asprilla (Joel Roca, min. 66) y Vanat (Solís, min. 66).

Goles: 1-0, min.40: Germán Valera. 2-0, min.50: Rafa Mir. 3-0, min.56: Rafa Mir.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró cartulina amarillas a Bryan Gil, Arango e Iván Martín, del Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero ante 23.374 espectadores. En los prolegómenos del partido, el portero argentino del Elche, Matías Dituro, recibió el Trofeo Zampora tras ser el portero menos goleado de la pasada temporada en Segunda División.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...