El Atlético de Madrid se reencontró con la inspiración de Julián Álvarez y Alexander Sørloth en el Phillips Stadium y firmó un triunfo muy importante ante el PSV para asomar entre los ocho primeros de la clasificación. Los hombres de Simeone tuvieron que remontar el gol inicial de Til tras un comienzo con muchas dudas en defensa. Los neerlandeses pudieron ampliar distancias, pero un error de un defensa local permitió a Julián anotar el empate y cambiar la dinámica del encuentro. Tras el descanso, los colchoneros resolvieron el duelo con los goles de Hancko y Sorloth, aunque terminaron sufriendo por culpa del gol de Pepi en la recta final.
Dos victorias en el Metropolitano alejaron fantasmas tras un inicio irregular en Europa, que tuvo en Londres frente al Arsenal un punto de inflexión. Por eso viajaba avisado el Atlético de Madrid a Eindhoven, para enfrentarse a un rival que había rayado a gran nivel esta temporada. Pero ni así fue capaz de tomarle el pulso al partido el equipo de Simeone en tierras holandesas. A los diez minutos ya ganaba el PSV gracias a un carrera de Driouech por la izquierda, que asistió a Til en el punto de penalti para marcar a placer.
Intentaba imponer su sensatez en el partido el Atlético. Pero lo que se encontraba una y otra vez eran contragolpes muy peligrosos. A los neerlandeses les bastaba con buscar la espalda de Pubill y Molina para plantarse ante Oblak. Así estuvo cerca de marcar Saibari. También Driouech, que con todo a favor decidió asistir a un compañero y tirar por la borda las opciones de gol.
Se animó el Atlético con alguna llegada de peligro. La más clara, un remate de Sorloth que no orientó hacia la portería. Crecieron los rojiblancos, que poco a poco fueron capaces de maniatar a un rival pegajoso y muy vertical en ataque. Empató cerca del descanso el equipo de Simeone gracias a un clamoroso error de un central rival, que esperó demasiado el balón y Guiliano le comió la tostada. Sorloth regateó a un defensa y regaló el gol a Julián Álvarez, que tanto lo necesitaba.
La inercia se mantuvo en el comienzo del segundo tiempo y en tan solo diez minutos el Atlético sentenció el duelo. Primero fue Hancko el que se aprovechó de un rechace del portero tras un disparo de Molina desde la central. Solo cinco minutos después, y con un PSV muy desguarnecido en defensa, Barrios asistió a la cabeza de Sorloth, que anotó su primer gol en esta edición de la Champions. En la recta final Pepi recortó distancias, pero los neerlandeses no pudieron superar el trabajo defensivo de los de Simeone.
En el resto de la jornada, el Liverpool sin Mo Salah venció al Inter en Milán gracias a un penalti a dos minutos para el final (0-1). Mientras que el Atalanta remontó ante el Chelsea (2-1) y el Bayern ganó con comodidad al Sporting de Portugal (3-1).
