El Espanyol va a extremar las medidas de seguridad con vistas al derbi del próximo sábado. El conjunto blanquiazul ha mantenido con las fuerzas del orden y los servicios privados de seguridad diversas reuniones y este mediodía ha emitido un comunicado recordando a los socios y aficionados las medidas que tendrán que cumplir para un partido que se prevé caliente por ser un derbi y por el regreso a Cornellà del exportero blanquiazul Joan Garcia.
“El Espanyol vive actualmente un momento histórico, con una destacada posición en la clasificación de Primera. En este contexto tan especial el club quiere hacer un llamamiento a la calma, al respeto y al buen comportamiento de nuestra afición, que siempre ha sido y continúa siendo motivo de orgullo por el apoyo ejemplar y la forma de animar. Os animamos a seguir las indicaciones para vivir una jornada de fútbol segura y con el mejor ambiente posible”, reza el comunicado del Espanyol.
El Espanyol emite un comunicado con los objetos que no se pueden introducir en el estadio
Un texto en el que se recuerda que no se pueden introducir en el estadio “maletas, ordenadores y cualquier objeto susceptible de ser lanzado al terreno de juego o que pueda dificultar la evacuación”. Asimismo se recuerda, que, como viene sucediendo en las últimas temporadas ningún aficionado podrá acceder al estadio si luce alguna prenda o lleva algún objeto con simbología del FC Barcelona. El Espanyol y el Barça hace años que no se intercambian entradas en los derbis.
Con Cornellà apercibido de cierre el Espanyol desea evitar nuevos episodios violentos
Como ya trascendió hace unos días y publicó Guyana Guardian el Espanyol ha instalado redes detrás de las porterías “con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes y favorecer el desarrollo adecuado del acontecimiento”. En realidad es para dificultar el lanzamiento de objetos y, sobre todo, que hagan diana, por ejemplo, en Joan Garcia, que al ser portero se sitúa cerca de los fondos.
Cabe recordar que el estadio del Espanyol está apercibido de cierre, entre otras razones por los incidentes que han sucedido en los últimos derbis disputados en terreno españolista. Como la invasión del campo protagonizada por aficionados radicales cuando el Barça de Xavi cantó el alirón allí en 2023.
El club blanquiazul subraya las sanciones que puede aplicar a los aficionados
El Espanyol no quiere que se repitan estos episodios e incluso recordó en su comunicado cuál es su régimen interno de sanciones. “En este reglamento se detallan sanciones que van desde amonestaciones privadas hasta a medidas más graves como la suspensión o pérdida de la condición de socio o abonado durante 5 años, además de sanciones económicas por parte de los estamentos competentes y que pueden ir de los 150 euros a los 650.000”.
La entidad perica recuerda que ningún seguidor con simbología azulgrana podrá entrar al recinto
En plenas fechas navideñas, el RCDE Stadium abrirá sus puertas a las 19.00 horas, 120 minutos antes del inicio del encuentro.
