Los caminos del Manchester United y de Rúben Amorim, de 40 años, se separan. A través de un comunicado oficial, el club inglés ha informado del despido del técnico después del último mal resultado del equipo, el empate del domingo ante el Leeds, un rival que lucha por la permanencia.
“Con el Manchester United situado en sexta posición de la Premier League, los responsables del club han tomado la difícil decisión de que ha llegado el momento de hacer un cambio. Consideran que será la mejor forma de darle al equipo una oportunidad para acabar lo más arriba posible en la Premier”, reza el escrito.
Premier League
Fltecher se hace cargo del equipo, de momento, con el duelo ante el Burnley del miércoles en el horizonte
Ahora mismo, el United, un equipo de pasado glorioso pero de presente volcánico, que encadena una crisis tras otra, se encuentra situado en la sexta posición de la clasificación de la Premier League, a 17 puntos del líder, el Arsenal de Mikel Arteta.
De momento, mientras el club toma una decisión sobre el nombre del sustituto de Amorim, será Darren Fletcher quien se ponga a los mandos de los red devils de cara al partido de este miércoles frente al Burnley, perteneciente a la Premier League.
La decisión llega apenas un día después de que el propio Amorim no disimulara su enfado ante las preguntas de los periodistas sobre su futuro, respondidas con mensajes desafiantes asegurando que había fichado por el United con “plenos poderes” y no como un simple entrenador que recibe órdenes.
Ante la insistencia sobre si el técnico contaba con la confianza del club o no, Amorim se mostró visiblemente irritado y dejó muy claro que no tenía ninguna intención de abandonar Old Trafford de motu propio, repitiendo que tenía autoridad total y no un simple trabajo como entrenador.
Estampa del Leeds - Manchester United
Amorim abandona el banquillo del United tras haber dirigido al equipo inglés en 63 encuentros con un bagaje muy alejado de lo que se espera de un club de esta entidad: 25 victorias, 15 empates y 23 derrotas.

