Hay chico nuevo en la oficina. Y qué chico. Michael Carrick ha debutado este sábado como técnico del Manchester United en la que es su segunda etapa en el banquillo de los red devils y ha firmado un estreno soñado. Una victoria con exhibición incluida ante el Manchester City, ahí es nada.
Nada más acabar el encuentro, toda la plantilla del United y su entrenador dieron la vuelta de honor a Old Trafford, como si hubieran ganado un título. Una prueba innegable de que el regreso de Carrick ha hecho renacer la conexión del equipo con la grada, perdida con Amorim.
La cosa pudo ser peor para el City, en el que Donnarumma fue el mejor de largo
La sensación que dejó el gran partido del United es que vuelve a ser un rival temible y que si le sonríe la suerte puede incluso meterse en la pelea por la Premier. Aunque eso es pensar muy a largo plazo. Lo que no se puede negar es que los equipos que luchan por entrar en la Champions tienen un nuevo rival.
El derbi sólo tuvo el color rojo del United, que si no acabó goleando a un City desdibujado fue en gran parte por las paradas de Donnarumma, el más inspirado de los suyos. El equipo de Guardiola dejó una imagen muy pobre en Old Trafford, completado uno de sus peores partidos del curso.
Donnarumma y el VAR evitaron que cayeran los goles en la primera parte. Al italiano no le faltó trabajo y lo resolvió casi todo con acierto. Pero en dos ocasiones fue capaz del United de batirle, ambos goles anulados luego por el VAR, salvando momentáneamente a un City mas triste que nunca.
Todo acabó de estallar en la segunda mitad, en la que la indiscutible superioridad del United se acabó reflejando en el marcador de un Old Trafford que rugió como hacía tiempo que no lo hacía.
El primer tanto de la tarde lo anotó Mbeumo tras un contragolpe de libro de los nuevos red devils de Carrick. Bruno Fernandes condujo el balón por el centro y cedió en el momento justo a su izquierda para que el camerunés batiera a Donnarumma con un preciso disparo cruzado.
Intentó responder el City pero parecía un equipo sin alma, incapaz de enlazar alguna jugada que inquietara un poco al United, que se encerraba y protegía su área como si le fuera la vida en ello para salir rápidamente a la contra.
No tardó demasiado el segundo en subir al marcador. Esta vez fue en una jugada en la que la defensa del City mostró una falta de tensión alarmante y fue perdiendo duelos hasta que Dorgu quiso más que un inerte Rico Lewis y remató a la red.
La recta final fue todo un vía crucis para el Manchester City, que pudo dar gracias de volver a casa habiendo encajado sólo dos goles. Porque Diallo topó con el poste cuando el tercero parecía una realidad y el VAR anuló el gol de Mason Mount por un fuera de juego milimétrico.
El debut soñado de Carrick era una realidad.
Ficha técnica
2.- Manchester United: Lammens; Dalot, Maguire, Lisandro Martínez, Shaw (Heaven, min. 91); Casemiro (Ugarte, min. 81), Mainoo; Diallo, Bruno Fernandes (Mount, min. 92), Dorgu; y Mbeumo (Cunha, min. 71).
0.- Manchester City: Donnarumma; Lewis, Khusanov, Alleyne (O'Reilly, min. 46), Aké; Rodri; Semenyo, Foden (Cherki, min. 46), Bernardo Silva (Reijnders, min. 80), Doku (Ait Nouri, min. 80); y Haaland (Mukasa, min. 80).
Goles: 1-0, min. 65: Mbeumo; 2-0, min. 76: Dorgu.
Árbitro: Anthony Taylor. Mostró cartulina amarilla a Dalot (min. 11) y a Shaw (min. 17) por parte del Manchester United a Rodri (min. 45+2) y Lewis (min. 75) por parte del Manchester City.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Premier League disputado en Old Trafford ante cerca de 70.000 espectadores.
