El grupo Liberty Media completa la compra de Dorna

Motociclismo

Ambas compañías realizaron el anuncio oficial este viernes

Horizontal

El último GP de MotoGP en el circuito de Assen (Países Bajos) 

WOUTER DE WILDE / AFP

El grupo Liberty Media Corporation (Liberty Media) ha completado la adquisición de Dorna Sports, S.L. (Dorna), titular exclusivo de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP, según anunciaron este viernes ambas compañías.

Entre los valores señalados en la adquisición se destacan “oportunidades atractivas con amplios derechos comerciales para monetizar la propiedad intelectual como uno de los deportes más emocionantes del mundo”. Además, ambas corporaciones consideran que su adquisición tiene “importantes oportunidades de crecimiento, especialmente en mercados poco penetrados fuera de la Unión Europea”, puesto que entienden que es un “producto de carreras único y cautivador, respaldado por sólidas alianzas con organismos reguladores, fabricantes y equipos”.

La empresa española Dorna Sports es titular de los derechos exclusivos de MotoGP desde el 1991, del Campeonato del Mundo de Superbikes de la FIM (WorldSBK) desde el 2013 y del Campeonato del Mundo de MotoE de la FIM (Motos Eléctricas) desde el 2019. Dorna tiene un acuerdo por todos los derechos de estas competiciones con la FIM hasta 2060, que lo son para gestionar, organizar y administrar los derechos comerciales relacionados con MotoGP y que en 2025 representan la organización de 22 Grandes Premios de MotoGP en 18 países de los 5 continentes, 12 rondas del WorldSBK y 14 carreras de MotoE.

El pasado 23 de junio, la Comisión Europea aprobó sin condiciones la compra de Dorna Sports por parte de Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1. El Ejecutivo comunitario había abierto en marzo de este año una investigación en profundidad para evaluar los efectos de la operación, tras la que concluyó que no planteaba “problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE)”.

Liberty Media también es propietaria de la Fórmula 1

Los servicios europeos de Competencia evaluaron, en concreto, si la transacción reduciría la competencia en la concesión de licencias de derechos de radiodifusión de contenidos deportivos. La Comisión Europea consideró que, atendiendo a una definición “amplia” de dicho mercado, tanto Fórmula 1 como MotoGP “están expuestas a la competencia derivada de otros tipos de contenidos deportivos”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...