La joven promesa del automovilismo español, Josep Maria Pepe Martí, seguirá en la Fórmula 2 en la temporada 2025 de la mano de Campos Racing y bajo la tutela del Red Bull Junior Team. El catalán de 19 años afrontará así su segunda temporada en el campeonato que es la antesala de la Fórmula 1 con el objetivo de consolidarse y poder aspirar a luchar por el título.
El primer año de Martí en este certamen arrancó con éxito al encadenar dos podios en el primer gran premio (Bahrein), pero tuvo varios infortunios a lo largo del curso que le mantuvieron alejado del 'top 10'. La excepción fue Austria, en la que consiguió un segundo puesto. La recta final también ha sido positiva: el fin de semana pasado, en la última cita del Mundial, el de Sabadell logró su primera victoria en la categoría en la carrera al sprint en Abu Dabi y firmó un meritorio sexto lugar en la carrera del domingo.
El piloto barcelonés compartirá equipo con el británico Arvid Lindblad, que es 'rookie' puesto que asciende de la Fórmula 3. La de 2025 será la quinta temporada de Pepe Martí en Campos Racing. Tras el karting, Martí fichó en 2021 por la escudería de Alzira para dar el salto a la Fórmula 4 Spain, donde fue tercero en el campeonato con dos victorias y nueve podios.
Los dos siguientes cursos (2022 y 2023) siguió con los valencianos en la Fórmula 3. En el último año, luchó por el título con tres victorias y cuatro podios, lo que despertó el interés de Helmut Marko, que lo incorporó a la academia de pilotos jóvenes de Red Bull en agosto de 2023. Este año se ha estrenado en la Fórmula 2 con Campos. Además, Pepe Martí forma parte de la A14 Management, la empresa de gestión de pilotos impulsada por Fernando Alonso.
Después de un primer año en la F2 en la que ha quedado decimocuarto del Mundial con 62 puntos, el catalán se propone metas más altas para el próximo curso: “Tengo la máxima confianza en el equipo, a quien considero una familia, y de que gracias a todo el trabajo que hemos desarrollado durante 2024, vamos a ser muy competitivos y ojalá podamos aspirar a todo”. Desde este miércoles hasta el viernes participará en los test de post temporada en el circuito de Yas Marina para empezar a trabajar en el próximo año.