El pasado 7 de julio los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre por supuestamente registrar vídeos de menores en las instalaciones del CN Terrassa. Tres días después, el Diari de Terrassa publicó que el infractor era Pepe Motos, portero del club egarense hasta meses atrás, exmeta del CN Sabadell e internacional con la selección española de waterpolo. Motos fue titular en los Mundiales de Budapest de 2017 y estuvo en la preparación del equipo nacional posteriormente.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando una menor se percató de que había un agujero en el vestuario que comunicaba con el de los chicos y avisó a los responsables del club. Se activó el protocolo contra la protección del menor. El club hizo un comunicado en el que confirmó que se había detectado “una persona con un comportamiento inapropiado”. Puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.
Al mismo tiempo, se presentó una denuncia formal y el club hizo una reunión con las familias de las menores afectadas, con tal de apoyarlas en todo el proceso y ponerse a su disposición. Una de las medidas fue prohibirle al presunto autor el acceso al centro. “Condenamos con la máxima contundencia cualquier conducta que atente contra la intimidad, la seguridad o la dignidad de las personas, especialmente de los niños y adolescentes”, emitió otro comunicado la entidad.
El CN Terrassa se personó también como acusación, mientras que los Mossos d'Esquadra procedieron a su detención para tomarle declaración. Mantienen la investigación abierta.
