El Barça conquistó este domingo la décimo quinta Supercopa de España de su palmarés, la cuarta consecutiva, tras imponerse a un aguerrido Igualada (1-3) que vendió cara su derrota en la final disputada en el Complejo Deportivo de Les Comes.
Con goles de Marc Grau, Ignacio Alabart y Eloi Cervera, el Barça inicia la era de Ricard Ares en el banquillo sumando un título más a su palmarés, en un partido en el que las intervenciones de Sergi Fernández fueron clave para frenar a unos anfitriones que aspiraban a su primera Supercopa de España.
En busca del primer título de la temporada, el Barça salió en tromba y anuló por completo a un Igualada sometido al dominio azulgrana. Los de Ricard Ares llevaron el peso ofensivo a través de Ignacio Alabart, que se inventó una asistencia a Marc Grau que acabó en gol, aunque la acción fue invalidada al considerar los árbitros que el remate se produjo con el patín.
Con el paso de los minutos, los anfitriones lograron sacudirse de la presión del Barça e, impulsados por su público, cerraron espacios en defensa, crearon peligro en rápidas transiciones, y rozaron el gol con un remate de Marc González que obligó a intervenir a Sergi Fernández.
Pero cuando más cerca estuvo el Igualada de marcar, la calidad individual del Barça marcó la diferencia: Marc Grau aprovechó un rebote junto a la valla trasera y, casi sin ángulo, inauguró el marcador (0-1, min. 20), silenciando Les Comes y poniendo en ventaja a los azulgranas hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Marc Muntané rondó el empate, pero se topó con un intratable Sergi Fernández bajo los palos. En contraste, el Barça no necesitó muchas oportunidades: en la primera que tuvo, Xavi Barroso interceptó un pase y, en un contraataque letal, asistió a Ignacio Alabart para duplicar la ventaja (0-2, min. 31).
El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los locales. El Barça tuvo ocasiones para sentenciar, pero Arnau Martínez mantuvo a los suyos con vida. Sin embargo, la confianza azulgrana era imparable y Eloi Cervera terminó por firmar el tercero, dejando al Barça con medio título en el bolsillo a diez minutos del final (0-3, min. 40).
Pero el Igualada no había dicho su última palabra: Marc González derribó el muro azulgrana, dio esperanzas a los suyos y encendió a su afición (1-3, min. 42). A contrarreloj, los anfitriones lo intentaron todo para recortar distancias, pero el Barça supo sufrir, respaldado por un estelar Sergi Fernández, y revalidó el título por cuarta edición consecutiva.
- Ficha técnica:
1 - Igualada Rigat: Martinez; Pascual, Ruano, Llorens y Carol -cinco inicial- Llanes, González, Cardil, Bars y Marqués (p.s).
3 - Barça: Fernández; Alabart, Barroso, Marc Grau y Llorca -cinco inicial- Álvarez, Font, Aragonès, Cervera y Carles Grau (p.s).
Goles: 0-1: Marc Grau, min.20. 0-2: Ignacio Alabart, min.31. 0-3: Eloi Cervera, min.40. 1–3: Marc González, min.42.
Árbitros: Iván González González y Rubén Fernández García. Mostraron tarjeta amarilla a Jaume Arnau Marqués (min.20) y a Marc González (min.43) por parte del Igualada Rigat y al técnico Ricard Ares (min.16) por parte del Barça.
Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el Complejo deportivo de Les Comes de Igualada (Barcelona).