Anthony Joshua noqueó a Jake Paul en el sexto asalto de su pelea de peso pesado el viernes por la noche. El bicampeón de peso pesado demostró por qué es uno de los mejores pegadores del mundo al derribar a Paul dos veces en el quinto asalto.
Sintiendo que el YouTuber estaba acabado, Joshua lo sacudió con un uppercut de derecha al comienzo del sexto. El inglés luego derribó a Paul con una combinación a la cabeza. Aunque Paul (12-2) se puso de pie de nuevo, Joshua (29-4, 26 KOs) finalmente aplastó la sorpresa de Paul al derribarlo por cuarta vez con un derechazo a la cabeza.
El árbitro Christopher Young contó fuera a Paul al minuto 1:31 del asalto frente a un lleno total de 19,600 personas en el Kaseya Center. “Tardé un poco más de lo esperado, pero la derecha finalmente encontró su destino”, dijo Joshua. “Jake Paul lo ha hecho muy bien esta noche. Le voy a reconocer su mérito. Se ha resistido una y otra vez. Reconozco el esfuerzo de Jake por intentarlo una y otra vez”. Se enfrentó a un verdadero luchador. Con la victoria, Joshua ahora puede aspirar a recuperar el título de peso pesado que perdió contra Oleksandr Usyk.
Joshua también habló de un combate largamente discutido con su compatriota y excampeón, Tyson Fury. Sin embargo, Fury está actualmente retirado tras derrotas consecutivas ante Usyk en 2024. Fue el primer combate de Joshua desde que Daniel Dubois lo noqueó en cinco asaltos en septiembre de 2024.
Joshua impuso metódicamente el ritmo contra Paul desde el primer asalto, ya que ninguno de los dos peleadores se enfrentó al principio. A mitad del asalto, Paul lanzó un derechazo que Joshua bloqueó con el guante. En los segundos finales, Joshua conectó un derechazo a la cabeza cerca de las cuerdas. En el segundo asalto, Joshua comenzó a aprovechar su ventaja de 15 centímetros de alcance con un jab de izquierda. Paul conectó un derechazo corto a la cabeza al comienzo del cuarto.
Más tarde en el asalto, Paul cayó a la lona dos veces torpemente al intentar acortar distancia durante intercambios cercanos. “Lo di todo”, dijo Paul. “Anthony es un gran peleador y me patearon el trasero, pero de eso se trata este deporte. Pero voy a volver y seguir ganando”. Paul pesó 98 kg y Joshua 110 kg para el combate.
Paul pesó 216 libras y Joshua 243 para el combate. Paul, de 28 años, quien comenzó su carrera en enero de 2020, originalmente tenía previsto un combate de exhibición en Miami contra el campeón de peso ligero Gervonta Davis el mes pasado. Sin embargo, Davis tuvo problemas legales que cancelaron el evento.
Paul cambió rápidamente de rumbo y consiguió el combate contra Joshua en el mismo recinto. Entre las celebridades que se encontraban entre el público se encontraban el campeón de golf Rory McIlroy, el toletero de los Mets de Nueva York Juan Soto, el fundador de Barstool Sports Dave Portnoy y los receptores retirados de la NFL Michael Irvin y Brandon Marshall. En un combate preliminar entre campeones retirados de la UFC, Anderson Silva, de 50 años, se anotó un nocaut técnico en el segundo asalto contra Tyron Woodley.
