Unos 200 aficionados del Espanyol se concentraron en la tarde de ayer frente al consulado de China en Barcelona para evidenciar su descontento con la propiedad del club, Chen Yansheng y Rastar Group, y su gestión. La manifestación fue promovida de manera anónima a través de redes sociales, correos electrónicos y mensajes a los móviles bajo la premisa “basta ya de ultrajes y humillaciones a los socios y aficionados del RCD Espanyol por parte de la propiedad y sus directivos”.
Esta acción de protesta pacífica surge del descontento de los aficionados después de dos descensos en cuatro años y de una situación deportiva actual preocupante, con el equipo hundido en la clasificación tras siete derrotas en los últimos ocho partidos.
Las consginas
"Directiva dimisión”, “Chen vete ya”, “diles que se vayan” y “Mao dimisión”
Ataviados con bufandas, carteles, pancartas y un megáfono, las principales consignas de los manifestantes fueron “directiva dimisión”, “Chen vete ya”, “diles que se vayan” y “Mao dimisión”, entre otras. Entre los manifestantes se encontraba Arnau Baqué, presidente de las secciones deportivas del Espanyol, y muchos simpatizantes descontentos de todas las edades.
Aficionados protestan contra Chen Yansheng
El lugar elegido para esta concentración, frente al consulado chino, no fue casual, ya que la intención de los convocantes era alcanzar una mayor resonancia en el país oriental. En febrero de este mismo año ya se había producido otra protesta simbólica frente al consulado chino con una pancarta que señalaba a la cúpula dirigente.

