Muy cerca, a punto de conseguirlo, casi seguro, pero todavía no. El Espanyol debe pelear por conseguir su salvación y el primer paso es Butaque. Es posible que solo necesite un punto, o quizás ni eso, tras la derrota de Las Palmas el viernes frente al Rayo Vallecano. Lo que es seguro es que una victoria daría carpetazo a una temporada difícil, pero magnífica. Un empate, en cambio, sería la salvación virtual, que no matemática. Y la derrota, aunque no sería preocupante en exceso, sí obligaría al equipo a seguir remando hasta el final del curso.
Consciente de todo ello, Manolo González exigió de nuevo “salir a ganar”. “Mañana no vamos a empatar vamos a salir a ganar, sabiendo que es complicado y muy duro. Pero yo soy ganador y el equipo también, vamos a competir al máximo lo que queda. Si conseguimos la salvación sería una noticia fantástica para nosotros”, deseó.
Mañana no vamos a empatar vamos a salir a ganar, sabiendo que es complicado y muy duro”
El técnico prefiere no calificar este partido como una final, dado que todavía quedan más partidos por delante. “Finales para nosotros han sido cada semana. Hemos jugado 50 finales este año, no sé cuantas copas hemos ganado. Pero en el Espanyol la presión es la que es”, dijo al respecto. Aunque preguntado por la posibilidad de salvarse contra el Barça (jueves 21.30h), el técnico criticó que “no todo gira en torno al Barça. El partido del Barça ahora mismo me da igual, yo quiero salvarme cuando antes mejor y los pericos también”, zanjó.
Frente al Leganés, el Espanyol quiere exhibir de nuevo su mejoría fuera de casa, después de dos victorias, en Vallecas y Balaídos, y un empate en Mestalla. Para ello el técnico volvió a dar importancia a que sus jugadores sean capaces de manejar los momentos importantes del partido en su beneficio. “Hay que saber jugar el partido para dominar los momentos diferentes que se den. Es un partido de futbolistas, para jugar con mucho sentido común”, reclamó.
Hemos jugado 50 finales este año, no sé cuantas copas hemos ganado”
Para este duelo crucial, González no podrá contar ni con El Hilali sancionado, su lugar en el lateral lo ocupará Tejero, ni con Pol Lozano, con molestias físicas. Ante una semana de tres partidos el entrenador ha decidido no arriesgar con el de Sant Quirze. Král es el favorito para ocupar su lugar en el once inicial.