Conectar con Roberto y los centros pasados, claves del Espanyol ante el Barça

Claves del Espanyol

El conjunto blanquiazul busca la permanencia matemática ante el eterno rival

Horizontal

Roberto Fernández celebrando un gol anotado en Cornellà el Prat 

Andreu Dalmau / EFE

A tan solo dos jornadas para el final, el Espanyol jugará hoy con la posibilidad de certificar la permanencia si vence al Barça en el que será el último derbi de la presente temporada. Un partido que tendrá pasión, rivalidad y mucha táctica. Aquí mis claves del Espanyol para este encuentro:

1- Cerrar dentro y encimar fuera

Las posibilidades blanquiazules para el encuentro de esta noche pasan porque el Barça no consiga sus números ofensivos habituales (2,7 goles de media por encuentro en Liga). Y, para ello, la organización defensiva de los de Manolo González tendrá que ser aún mejor de lo que habitualmente ya es. Estar juntos, ser solidarios y cumplir una premisa defensiva básica pero muy importante: priorizar que no se juegue dentro y, en caso de que el juego acabe en banda, encimar para condicionar el centro.

2- Conectar con Roberto Fernández

Roberto puede ser un hombre clave en el juego con balón por varios motivos. El primero, porque en hipotéticas situaciones de agobio ante la presión del Barça, llegar a él con un desplazamiento en largo puede ser una buena opción debido a sus dotes para quedarse el balón (gana 14,1 duelos por encuentro). Y el segundo, porque es un jugador autosuficiente para sacar remates en jugadas donde parte con poca ventaja. Tiene gol y sabe manejarse entre centrales. 

AAAA

Imagen táctica del Espanyol 

Terceros

3- Salidas de balón precisas y centros pasados

Aunque el Barça sea una máquina goleadora, el Espanyol no solo tendrá que defender. Los blanquiazules deberán amenazar también en las transiciones, que es un aspecto en el que han destacado a lo largo de la segunda vuelta del campeonato liguero. De hecho, el Espanyol ha conseguido ocho goles al contraataque. Para ejecutarlos ante el Barça deberán salir de manera rápida y precisa porque, de lo contrario, el conjunto de Flick conseguirá recuperar el balón antes de que puedan enlazar dos o tres pases. Otro factor a destacar por parte del cuadro blanquiazul serán los centros desde la media distancia (en el juego y a balón parado) con los que podrá generar problemas a los azulgranas. 

aaaa

Imagen táctica del Espanyol 

Terceros
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...