El Espanyol se pone en marcha con las ilusiones renovadas

Fútbol

Manolo González comienza con siete caras nuevas más Carlos Romero, que regresa cedido

Ramón Terrats pasa las pruebas físicas

Ramón Terrats pasa las pruebas físicas

Carlos Mira | RCDE

Salvarse en una última jornada agónica tras un curso no menos sufrido fue a la vez un alivio y una penitencia. La salida de Joan Garcia apesadumbró todavía más al españolismo. Pero antes de que se echase el tiempo encima, Fran Garagarza firmó un mes de junio emocionante en cuanto a refuerzos. Incorporó a ocho jugadores y renovó a Javi Puado para devolver la autoestima a la afición.

Con esta ilusión renovada ha vuelto al trabajo este lunes el Espanyol, con las habituales pruebas médicas y físicas, después de unas vacaciones de verano que arrancaron tras la consecución de la permanencia en la última jornada liguera, el pasado 25 de mayo contra Las Palmas (2-0).

Esta semana serán presentados los nuevos ficahjes

La euforia por amarrar la categoría se convirtió en determinación para apuntalar el proyecto de la 2025-26 de la mejor forma posible. El resultado: el Espanyol vuelve de su descanso con los deberes muy avanzados, ya que la plantilla está muy perfilada y renovaciones clave, como la del capitán Javi Puado, están cerradas.

Además de la continuidad del delantero hasta 20230 y la del central uruguayo Leandro Cabrera hasta 2026, el club ha efectuado numerosos fichajes: el portero serbio Marko Dmitrovic y los defensas Hugo Pérez, Miguel Rubio, José Salinas y Carlos Romero (de nuevo cedido por el Villarreal).

En la medular, Ramon Terrats llega también a préstamo por el Villarreal, una cara nueva con un gran sentimiento periquito al ser socio desde pequeño, y en ataque, han firmado Kike García y Marcos Fernández y se ha concretado el traspaso de Roberto Fernández, que jugó el curso pasado cedido por el Sporting de Braga.

Ramón Terrats, un fichajes de enorme valor sentimental

El Espanyol ha acelerado en este mercado de fichajes y ha perfilado su plantilla, en la que todavía faltan refuerzos. La dirección deportiva podría incorporar a un central, un mediocentro y un futbolista de banda. Por otra parte, también se trabaja en la renovación del entrenador Manolo González, pilar del proyecto.

Por otra parte, la agenda del primer equipo está muy definida. Después de las pruebas médicas, en la Clínica Corachán de Barcelona, y físicas llegará el primer día de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el día 9 de julio. Posteriormente, del 16 al 23 de julio se concentrará en la localidad gerundense de Navata.

Los partidos amistosos también están concretados. El estreno será contra el Peralada (19 de julio) y después se medirán al Girona (23 de julio), el Southampton (26 de julio), el Wolfsburgo (30 de julio), el Union Berlín (2 de agosto) y el Newcastle (8 de agosto). El objetivo es llegar en el mejor punto de forma al estreno liguero.

El primero encuentro oficial del Espanyol de la campaña 2025-26 será el domingo 17 de agosto contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium, a las 21:30 horas. Un rival de nivel que examinará el crecimiento del proyecto blanquiazul después de la pretemporada.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...