No es un jugador más y desde el primer día lo ha dejado claro. “Quiero ser una estrella. Quiero hacer mucho ruido en la Liga”. Esa declaración de intenciones fue la carta de presentación de Tyrhys Dolan (Mánchester, 2001), como nuevo jugador del Espanyol. Un extremo habilidoso, muy profesional y ambicioso, que eligió el Espanyol por tratarse de un reto “muy importante” para él y que llega libre procedente del Blackburn para revitalizar el juego ofensivo de los de Manolo González.
Tan directo dentro del campo como fuera de él, Dolan insistió en que siempre da “el 100%” y se definió como “un jugador habilidoso. Me gusta ser directo y levantar a los aficionados de su asientos. No puedo esperar para empezar y ofrecer show”, dijo con una sonrisa provocadora en los labios.
“Personalmente, quiero convertirme en una estrella en la Liga. Quiero ser una estrella y hacer mucho ruido. Demostrar que un jugador de 23 años inglés puede venir aquí y hacer algo importante”, dijo a continuación. También reconoció que este cambio supone “un gran desafío” para él y un “gran sacrificio” para su familia, que tendrá que cambiar de país.
Dolan destacó el gran salto de calidad que supone estar en la liga española y reconoció que rechazó otras ofertas para vestir la camiseta del Espanyol. “Quiero ver a los pericos en acción en el estadio y experimentar el ambiente en el campo”, concluyó.
El director deportivo, Fran Garagarza, ha afirmado que Dolan “contagiará” al equipo en “intensidad y presión”. Además, ha destacado su “polivalencia” para actuar en ambas bandas “y de segundo punta”. “El perfil nos ayudará”, ha apuntado el dirigente, que ha ensalzado el valor de tener al jugador en propiedad.
Garagarza ha aplaudido, además, la capacidad de Dolan de cara a puerta: “Nos da gol y 'timing' de llegada al área que nos parecía interesante y necesario”. Por su parte, el consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, también en la presentación del futbolista británico en el RCDE Stadium, le ha deseado una adaptación “lo más rápida posible” y que ha confiado en que la afición periquita pueda disfrutar de su “talento”.