El Espanyol cae ante el Betis tras fallar Puado un penalti en el añadido

Espanyol, 1 - Betis, 2

Puado no pudo lograr el milagro que sí ofició frente al Valencia y la mala puntería condena al Espanyol 

Horizontal

Pau Lopez detiene el penalti lanzado por Puado, que hubiese significado el empate.

Alex Caparros / Getty

El Espanyol hizo todo lo suficiente para puntuar, quizás incluso para ganar, pero se fue de vacío por primera vez esta temporada en casa ante un Betis práctico y efectivo, que aprovechó sus ocasiones para tumbar a un púgil con puños de mantequilla. Falló incluso un penalti con el tiempo cumplido Javi Puado, que esta vez no pudo obrar el milagro sí ofició frente al Valencia para lograr el empate.

La bonhomía del Espanyol es hoy por hoy su principal cruz. Se trata de un equipo con actitud, voluntad, trabajo y con grandes conceptos tácticos que, como ayer, le permiten someter a rivales tan importantes como el Betis. Pero en el fútbol es más importante la puntería que el deseo, y de lo primero el equipo perico va justo. Por eso a pesar de crear un buen puñado de ocasiones claras, un rival más dotado de talento ante la portería rival le acabó comiendo la tostada.

Ganó la batalla táctica Manolo González a Pellegrini. Qué son 45 partidos en Primera frente a un veterano de guerra. El gallego devolvió al once a Pere Milla tras su expulsión, pero esta vez fue Puado el enganche y no el extremo y eso lo cambió todo. El partido del capitán fue brillante en todas las partes del cambio y todos lo registros del juego, a excepción del penalti que erró. Por donde apareció limpió la jugada y eligió casi siempre la mejor opción.

La otra consecuencia de ese cambio de posición, además de dotar de más talento a la salida de juego al equipo, fue dejar una autopista en la izquierda para Carlos Romero, uno de los futbolistas más en forma del equipo. La poca ayuda de Antony, completamente desinteresado en defender, permitió al valenciano llegar en muchas ocasiones al área rival solo en el primer tiempo. Conducciones, paredes y centros que nunca llegaron a buen puerto por la falta de tacto en el último pase.

Y así gobernó el balón y el partido el Espanyol en el inicio, de nuevo sintiéndose a gusto en su estadio, y esta vez ante una de las plantillas más completas del campeonato. Antes del cuarto de hora, Pol Lozano encontró el gol en el primer disparo a puerta del partido. El canterano recibió un rechace en la frontal del área tras un córner, controló con el pecho y la puso en la escuadra con una volea templada. Lo Celso reclamó falta en el choque previo con Dolan, pero el gol subió al marcador.

Pol Lozano adelantó a un Espanyol mejor, pero el Betis remontó en el segundo tiempo

El tanto no cambió los planes del Espanyol, aunque poco a poco el Betis fue introduciendo marchas para instalarse en campo contrario. Abusó de los centros para buscar el gol el equipo andaluz, que no generó peligro real en todo el primer tiempo. Antes del descanso el partido perdió ritmo y claridad. Los andaluces empezaban a tener prisa pero no encontraba el camino. Bien armado atrás, aunque con poca paciencia para retener el balón y tomar aire, el Espanyol esperaba su oportunidad para asestar nuevos golpes. Esa pérdidas obligaron a cometer demasiadas faltas al borde del área. No tuvo el día Lo Celso desde la larga distancia y también esquivo esa bala el Espanyol.

Las que no pudo esquivar fueron las del Cucho Hernández y Ez Abde al comienzo del segundo tiempo. No había bajado el nivel el Espanyol, que rozó el segundo tras la enésima subida de Carlos Romero y un remate franco pero blando de Pere Milla. Pero el Betis es un equipo de gatillo fácil, que con poco hace muchísimo. El primero fue un remate de cabeza sin marca en el primer palo que Cucho situó en el segundo de forma magistral. El segundo fue un contragolpe, con el Espanyol volcado, en el que Ez Abde resolvió con un control en carrera muy difícil y un disparo raso cruzado.

Los zarpazos del Betis aumentaron la intención del Espanyol. Roberto remató fuera por muy poco con la testa desde dentro del área, mis suerte para Puado y Urko. A diez para el final, en la primera subida de El Hilali, volvió a tener el gol en su cabeza Roberto, pero remató picado y con poca intención. Para entonces los pericos merecían mucha mejor suerte, pero el gol, que ayer admiró más al talento que a la repetición, les dio la espalda.

Si contra el Valencia Puado rescató un punto al final, este vez no hubo milagro posible. Un codazo de Gómez a Cabrera fue señalado como penalti por el colegiado después de ser avisado éste por el VAR. Pero Pau López detuvo el penalti y con ello amargó la noche a su exafición

Ficha técnica:

Espanyol, 1 - Betis, 2

1-Espanyol: Dmitrovic; El Hilali (Rubén Sánchez, min.83), Riedel, Cabrera, Romero; Lozano (Kike García, min.68), Expósito (Terrats, min.83); Dolan (Koleosho, min.68), Milla (Urko, min.60), Puado y Roberto.

2-Betis: Pau López; Bellerín, Natan, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez; Roca, Fornals (Altimira, min.77), Antony (Ruibal, min.77), Lo Celso (Rodrigo Riquelme, min.68), Abde y Cucho (Bakambu, min.90+1).

Goles: 1-0, min.15: Pol Lozano; 1-1, min.54: Cucho; 1-2, min.63: Abde;

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a Pere Milla (min.27), Fornals (min.33), Antony (min.45), Puado (min.45), Lo Celso (min.90+9), Valentín Gómez (min.90+10), Adrián (min.90+10), Pau López (min.90+12).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 32.778 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...