El Metropolitano aparece como una nueva oportunidad para que el Espanyol resurja después de una serie de malos resultados que han convertido la necesidad en angustia. Ese es el diagnóstico de Manolo González, que esta semana ha cogido la sartén por el mango y ha mantenido reuniones individuales con muchos de sus jugadores para corregir errores. “Lo único que vale es ganar. Juegues como juegues, lo que vale es ganar”, aseguró.
“Estuve con Lele viendo el partido con él de nuevo. Estoy entrando con ellos en el tema individual, porque hay que recuperar eso que éramos, un equipo tácticamente muy fiable y seguro en bloque bajo”, explicó González, que aseguró haber hecho “de todo. Hemos cogido individualmente a los jugadores. Intentamos todo. Queremos ganar. Y eso a lo que te lleva a veces a perder el orden. No podemos descomponernos cuando no toca”, resumió.
Recuperar sensaciones es importante, pero más ganar, porque nos dará la estabilidad emocional que necesitamos”
Manolo González intenta que sus jugadores recuperen “la calma, porque eso nos tiene que llevar a volver a ganar. Recuperar sensaciones es importante, pero más ganar, porque nos dará la estabilidad emocional que necesitamos. Queremos ganar, pero hay que gestionar esa angustia. Las ganas de ganar a veces nos llevan a hacer cosas mal”, lamentó.
Contra el Atlético no será sencillo sumar de tres. González espera llevar a su terreno un partido que calificó de “complicado” pero en el que espera “competir bien y que el equipo dé la cara”. “Queremos que el partido sea largo y no nos salgamos de él. Que llegue el momento de competir el partido y estemos ahí. Y así tendremos opciones de poder empatar o ganar”, describió.
Queremos ganar, pero hay que gestionar esa angustia”
Lo que tiene claro es que la racha del equipo no le condiciona a la hora de tomar decisiones. “A veces ganamos partidos que no merecíamos, y ahora perdemos algunos que tampoco lo merecemos. Todos lo equipos durante la temporada tienen momentos malos. No se salva ninguno. Dentro de que es complicado, hay que tener la cabeza en su sitio y conseguir revertir este momento”, disculpó.
“Los dos años que llevó en el Espanyol son como la edad de los perros. Son muchos aquí. No me esperaba estar tanto, ojala pueda estar más. Si he de estar que sea porque la gente quiera que este y para ayudar al club. Quiero ser una figura de unidad y no de discrepancia”, explicó sobre su momento en el club.
