Exhibición blaugrana: 12-1 ante el Madrid CFF para arrancar el 2026

Barça, 12 - Madrid CFF, 1

El Barça empieza el año con una fiesta en el Johan y se queda a dos goles de su mayor goleada en Primera

Horizontal

La capitana del Barça, Alexia Putellas, anotó el octavo de penalti 

Quique García / EFE

El Barça regresó del parón navideño como una moto. La superioridad de las blaugrana ante le Madrid CFF fue apabullante, llegando al descanso con un incontestable 7 a 0 en el electrónico. El conjunto culé arrolló al conjunto blanco con un incontestable 12-1 y se quedó a dos goles de su mayor goleada en Primera División, el 13-0 de la temporada 2016-17 ante el Oiartzun. El Johan Cruyff empezó el año por todo lo alto, quedándose sin voz de tanto cantar goles. El mejor inicio con el que arrancar un mes que culminará con la pelea por el primer título del año, la Supercopa de España que se celebrará en Castellón del 20 al 24 de enero.

El Barça salió sin Mapi León, ni Cata Colla, ni Ona Batlle en el once, que recibieron el alta en la previa, pero comenzaron en el banquillo. Tampoco estaban Laia Aleixandri, ni Caroline Graham Hansen, las dos últimas en sumarse a una enfermería blaugrana en la que siguen Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Salma Paralluelo. Pero da igual este Barça tiene argumentos de sobra para ganar arrollando.

Con Juliano Belletti, técnico del filial masculino, como espectador de lujo en el palco, el Barça se divirtió de lo lindo a costa de un Madrid perdido, sin recursos para frenar al líder. Ewa Pajor dejó claras las intenciones del conjunto blaugrana con un doblete para arrancar y Carla Julià y Sydney Schertenleib sentenciaron el duelo dejando un incontestable 4 a 0 en el electrónico antes de la media hora de partido. La joven futbolista del filial anotó un verdadero golazo aprovechando una pérdida en la salida del balón del rival y regateando con una seguridad nada propia de su edad antes de definir con calidad al fondo de la red.

El Madrid, sin reacción, no sabía cómo frenar a las blaugrana, que llegaban con una facilidad pasmosa a la portería de Paola Ulloa. Pajor culminó su hat-trick con un certero cabezazo y Esmee Brugts se apuntó el sexto en un centro por banda izquierda que acabó entrando antes de que Alexia lo empujase dentro. Para fortuna del conjunto blanco, el Barça bajó el pie del acelerador, pero ni aún así logró frenar la sangría de goles y Nuria Mendoza se marcó en propia puerta el 7-0 antes del descanso. El mejor reflejo de lo que era el Madrid CFF, impotente y desafortunado. Ulloa salió a por el balón y no se entendió con la central catalana, que acabó introduciéndose el balón en su propia portería.

El Barça ya ganaba 7-0 al descanso 

Nada más arrancar la segunda, y en la primera ocasión que tuvo, el Madrid marcó su tanto del honor. Un gol más fruto de la pasividad defensiva de Torrejón y Mapi, que del acierto de Nautnes. Alexia Putellas no se quiso perder la fiesta y anotó el octavo desde los once metros después de que Carla Julià forzase un penalti. Los goles no dejaban de caer con una facilidad pasmosa, Pajor completó su póquer, Schertenleib un doblete y Ainoa Gómez marcó su primer gol con la camiseta del primer equipo. Una goleada cerca de ser histórica con la que comenzar el año de la mejor forma. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...