Ancelotti: “Todos los partidos son partidos trampa”

Real Madrid

“Hicimos una temporada fantástica ganando la Liga y la Champions y hemos fichado al mejor jugador del mundo pero en el fútbol un uno más uno no siempre es dos”, dice Carlo Ancelotti

Horizontal

Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid 

Angel Martinez / Getty

La derrota del Barcelona ante el Leganés devolvió la sonrisa al Madrid tras el mal sabor de boca que le dejó su empate en Vallecas y Carlo Ancelotti ha llegado a Doha con mucha más tranquilidad que hace unas pocas semanas. La Copa Intercontinental se ve en la Casa Blanca como un torneo menor pero muy asequible y Carlo Ancelotti trató de ponerlo en valor: “Esto nos lo tomamos como un premio para nosotros”. Tampoco espera que sea fácil: “Todos los partidos son partidos trampa. Pachuca es un equipo que ha llegado hasta aquí y eso es porque algo tiene. Es un rival que merece nuestro respeto, por lo que es y por su calidad. Una final siempre emociona y es una sensación especial. Antes del partido te preocupa y le das vueltas a todos los aspectos posibles, pero confío en mi equipo”, señaló.

El Madrid no ha cumplido por ahora con las altas expectativas generadas en verano y lleva una temporada irregular. Ancelotti también contestó a eso: “El Real Madrid venía de hacer una temporada fantástica y de ganar el año pasado la Liga y la Champions y en verano fichó al mejor jugador del mundo. Así que todos pensaron que sería un paseo. Y el fútbol no es un paseo, sino luchar y pelear cada partido. No podemos controlar los resultados, porque a veces mereces ganar y pierdes... o perder y ganas.  En el mundo del futbol un uno más uno no siempre es dos”.

El problema

La pérdida de equilibrio

El entrenador habló de por qué su equipo no está tan bien como la temporada pasada: “Cambiamos algunas cosas y perdimos equilibrio. También hemos tenido algunas lesiones y eso nos ha privado de nuestro mejor nivel. Es algo normal cuando suceden cambios. Toca modificar el sistema, la estrategia, adaptarse. No es algo novedoso en el fútbol. No estoy contento, pero sí satisfecho. Hemos atravesado momentos difíciles y hemos mejorado y cuando esto sucede el bloque se fortalece”, afirmó.

Como es su costumbre, Ancelotti habló bien del rival: “Hemos visto el partido del Pacchuca ante el Botafogo y su semifinal ante Al Ahly, Tiene sus características y, por supuesto, para ellos será un partido muy importante. Tienen jugadores que conocemos, como Rondón y buenos jóvenes. Es dinámico, empuja... Será un duelo entretenido”.

El rival

El Pachuca, un equipo muy dinámico

Ancelotti comentó el momento de Mbappé: “Kylian es un jugador fantástico y, sinceramente, creo que aún no ha llegado a su mejor nivel. En los últimos partidos ha mejorado, pero no está en lo mejor, aún. Él puede jugar en cualquier posición: delantero, izquierda... donde lo pongas. Con la calidad que tiene, puede jugar donde quiera”.

Y siguió: “Mbappé ayer entrenó bien, con buenas sensaciones. Hizo sprints y todo salió bien. El de esta tarde es un entrenamiento importante, donde evaluaremos las sensaciones y el riesgo. Si está bien, hablando con los doctores, jugará. Si hay un mínimo riesgo, obviamente no, pero las sensaciones fueron muy buenas y somos optimistas“.

Bellingham

Quejas al calendario

Antes de Ancelotti pasó por la sala de prensa Jude Bellingham, quien se quejó del calendario: ”Del alto número de lesiones (27) tiene la culpa la cantidad de partidos. El staff está buscando soluciones para ver qué necesitamos, intentando gestionar esto... y haciéndolo muy bien. Pero la carga de minutos se acumula, causa cansancio y eso pasa factura. Llega un punto que afecta al rendimiento, sobre todo cuando compites contra rivales fuertes y necesitas velocidad. Pero es lo que hay. Toca jugar muchos partidos e intentaremos hacerlo lo mejor posible. En verano pude descansar bastante, pero ahora tenemos partidos cada tres días...“, afirmó.

También le preguntaron a Bellingham en qué ha cambiado desde que jugó aquí el Mundial de Qatar hace dos años: ”No creo que haya cambiado. Diría que sigo siendo yo mismo, nada más. No me arrepiento de mis decisiones. Y trato de no mirar mucho hacia atrás, sino hacia delante. Estoy contento con cómo han salido las cosas“, dijo.

Tampoco se mojó sobre su posición preferida en el campo: ”Donde me ponga Ancelotti. Es lo que puedo decir ahora mismo".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...