Jesús Navas se despide en un Bernabéu sin Vinícius

Real Madrid

Ancelotti recupera a Mendy y a Bellingham, que vino tocado del partido de la Intercontinental en Doha

Horizontal

Jesús Navas, en su último partido de Liga ante el Celta en el Pizjuán 

Fran Santiago / Getty

Jesús Navas, (39 años y 988 partidos, como profesional, 705 en el Sevilla) una de la últimas leyendas del fútbol español, cuelga esta tarde las botas en el Santiago Bernabéu justo en el día en que se cumplen veinte años de su primer partido en el coliseo blanco, un encuentro en el que los sevillistas entrenados por Joaquín Caparrós se llevaron los tres puntos con un gol de Julio Baptista en el minuto 19. Desde entonces el Sevilla solo ha podido ganar otras dos veces en el Bernabéu.

“Ojalá pueda repetirse el domingo. Qué mejor recuerdo para Jesús y qué bonito sería acabar su carrera con una victoria en el Bernabéu, que le va dar un recibimiento espectacular, como lo que es, la mejor leyenda del Sevilla”, dijo ayer el entrenador del equipo hispalense, García Pimienta.

El palmarés del jugador de Los Palacios, abarca, entre otros títulos, un Mundial y dos Eurocopas con la selección, más una Premier con el City y dos Copas del Rey y cuatro Europa Liga con el Sevilla.

Vinícius

No juega por cumplir ciclo de acumulación de tarjetas

El Madrid no podrá contar estar tarde con Vinícius, suspendido por acumulación de tarjetas, pero Ancelotti recupera a Ferland Mendy (ha superado una rotura muscular en el cuádriceps derecho que sufrió el pasado 7 de diciembre) y puede contar también con Bellingham, que vino tocado del partido de Doha, en el que el Madrid ganó su cuarta Intercontinental ante el Pachuca.

El título ha devuelto la sonrisa al madridismo tras el empate en Vallecas de la última jornada que le dejó mal sabor de boca. Ancelotti dijo ayer que Mbappé ya ha completado su periodo de adaptación y que esta liga “será la más competida de los últimos años. El campeón puede que no llegue a los 90 puntos y el Atlético tiene recursos para luchar por ella”. 

La delantera del Madrid

Rodrygo y Mbappé

No se esperan muchos cambios en el equipo de Ancelotti. Tchouaméni seguirá en el eje de la defensa, junto a Rüdiger. Valverde, Camavinga y Bellingham son fijos en el centro de campo y en la delantera parecen claros Rodrygo (quizás por la izquierda, la posición natural en él) y Mbappé por el centro.

Tras ganar en la última jornada al Celta, el reto del conjunto entrenado por Xavi García Pimienta, undécimo con 22 puntos, es acabar con el maleficio que le persigue en el feudo del Real Madrid, donde no gana desde hace dieciséis años (3-4 en diciembre de 2008) y lleva desde entonces un empate y dieciséis derrotas. Aquella victoria del equipo de Nervión supuso el despido de Bernd Schuster del banquillo blanco.

El Sevilla

Ya dieciseis años sin ganar en el Bernabéu

Con las bajas por lesión del lateral Pedrosa, el central francés Nianzou, el extremo nigeriano Ejuke y el medio suizo Sow, el Sevilla recupera a los canteranos Carmona, Juanlu e Isaac, que apuntan a titulares. También está disponible el centrocampista cedido por el Atlético, Saúl Ñíguez, recuperado del virus estomacal que le impidió entrenarse este viernes. El Bernabéu rozará el lleno.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...