LaLiga denuncia al Real Madrid por su carta contra los árbitros

Fútbol

La patronal eleva su queja al Comité de Disciplina de la Federación

Horizontal

El presidente de LaLiga y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Javier Tebas (c), asiste a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. 

Mariscal / EFE

Tal y como ya había anunciado Javier Tebas, LaLiga ha denunciado al Real Madrid ante el Comité de Disciplina de la RFEF por la carta contra los árbitros en la que se tachaba el sistema arbitral de “corrompido” y “”manipulador“ para “inducir a errores” contra los blancos.

“Nosotros desde luego vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día a Real Madrid TV. Vamos ver a quién se denuncia, si al club, a quién firmó la carta o a la junta directiva. Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero, evidentemente, este tipo de notas no se pueden consentir porque hay falsedades”, explicó Tebas el pasado jueves tras la reunión entre los clubs, la Federación y el Comité Técnico de Árbitros.

Este tipo de notas no se pueden consentir porque hay falsedades"

Javier TebasPresidente de LaLiga

El presidente de LaLiga, a su vez vicepresidente de la Federación, también aseguró tras la cumbre en Madrid con todos los clubs, a la que solo faltó el Real Madrid, que “alguien ha perdido la cabeza” en la entidad madridista. El club presidido por Florentino Pérez decidió escribir la misiva contra el colectivo arbitral tras la dura patada del españolista Carlos Romero contra Kylian Mbappé que no se saldó con expulsión.

“El Madrid quiere hacer daño a la competición. Ha construido un relato en el que la guinda fue la nota que sacaron el otro día. Se trata de un relato de victimismo que no es así, que hace un mal análisis del caso Negreira, un asunto que está siendo investigado”, añadió Tebas, que también puso el foco en Real Madrid TV, de nuevo a la carga contra los árbitros esta semana tras el penalti señalado a favor del Atlético en el derbi madrileño por un pisotón de Tchouaméni a Samuel Lino.

Horizontal

La patada de Carlos Romero a Mbappé que desencadenó la carta contra los árbitros del Real Madrid. 

Nacho Doce / Reuters

La pena máxima a favor de los colchoneros transformada en  gol por Julián Álvarez, en un partido que acabó con empate a uno y avivó la Liga, supuso el primer penalti en contra del Real Madrid por diez a favor en 23 jornadas de Liga, un dato sin igual en las Ligas más potentes de Europa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...