Kylian Mbappé no ha comenzado con suerte la era Xabi Alonso. El jugador, después del debut de su equipo en el Mundial de Clubs ante el Al Hilal, fue ingresado en un hospital de Miami por un cuadro agudo de gastroenteritis que le tenía sin comer desde el lunes y que le ha provocado un cuadro febril. Desde este lunes día 16 Mbappé solo ha comido unas piezas de fruta y bebido refrescos isotónicos. Desde que el equipo está en Palm Beach Mbappé solo ha podido participar en dos entrenamientos y ni siquiera estuvo en una sesión oficial de fotos con Florentino Pérez.
Durante el jueves la fiebre seguía sin remitir y el jugador estaba siendo sometido a diferentes pruebas médicas. Finalmente, fue dado de alta el mismo jueves por la noche. El Real Madrid decidió no informar del hospital en el que está Mbappé por razones tanto de seguridad como para respetar la privacidad del jugador.
El delantero, que obviamente no había podido entrar en la convocatoria contra Al Hilal, ni siquiera pudo asistir al Hard Rock Stadium porque por la mañana no había tenido fuerzas para poder hacer vida normal o ejercitarse muy levemente.
El partido ante el Pachuca
Muy difícil que esté Mbappé
A lo largo de la tarde, en vez de mejorar, notó que iba a peor y finalmente el Madrid decidió hospitalizarle y que pasara allí la noche. Como ya dijo Xabi Alonso en su rueda de prensa tras el partido ante el Al Hilal el concurso de Mbappé el domingo ante el Pachuca no está descartado al 100 % pero va a ser muy difícil que pueda jugar. El debut debería ser en el último partido ante el Salzburgo.
Las condiciones en las que se está jugando en Miami este Mundial, con 35 grados y una humedad del 70%, tampoco ayudan a que Mbappé pueda reincorporarse con celeridad una vez que se recupere de su enfermedad, informan desde el club.