Las negociaciones entre el Real Madrid y Vinícius para extender el contrato del futbolista brasileño están en punto muerto desde el mes de febrero, en el que hubo un acercamiento entre las partes y parecía que todo estaba a punto para la firma. Sin embargo, no se cerró el acuerdo porque Vinícius elevó sus pretensiones económicas para ganar lo mismo que Kylian Mbappé, el jugador que más cobra de la plantilla blanca.
La estrella tiene contrato hasta junio del 2027 (las dos próximas temporadas) por lo que ni el jugador ni el club están muy apremiados.
El jugador
Ocho temporadas ya en el Bernabéu
Vinícius, que el 12 de julio cumplió 25 años, firmó su primer contrato con el Real Madrid en el 2017, pero llegó al Bernabéu el 14 de julio del 2018 y fue presentado el 20 de dicho mes. En el 2022 amplió su contrato hasta el 2027, acuerdo que no se dio a conocer hasta más de un año después, porque solo se hizo oficial en octubre del 2023.
En dicho contrato se estipulaba que el jugador iba a cobrar unos 15 millones netos por temporada además de una cláusula por la que ganaba dos millones extra de llevarse el Balón de Oro o el The Best.
El brasileño quiere ahora elevar su ficha hasta los 20 millones de euros, cinco más que los que gana por temporada Mbappé. Con eso quiere compensar un poco los 40 millones de prima de fichaje que le dieron al francés por haber llegado con la carta de libertad del PSG.
Fuentes del Madrid señalan que las negociaciones no están rotas, que van bien y que se llegará a un acuerdo a lo largo de la temporada a punto de empezar. El brasileño no se prodiga en sus declaraciones pero en las redes sociales ya ha escrito muchas veces que su prioridad es renovar por el Madrid.
La oferta árabe
El fútbol árabe le ofreció 300 millones la temporada pasada
A favor de la renovación hay otro dato. En el verano pasado Vinícius recibió una importante oferta del fútbol de Arabia Saudí (se habló hasta de 300 millones de euros por cinco años), pero nada de esto ha ocurrido este verano, sobre todo porque, a diferencia de hace dos temporadas, en la que el equipo ganó la Liga y la Champions, en la última el rendimiento del brasileño fue muy flojo, en especial desde que no ganó el Balón de Oro, un premio que tanto el club como el jugador creían ya tener en el bolsillo y que finalmente fue para Rodri.
Con una temporada que acaba en el Mundial, donde a Vinícius le espera Ancelotti con la canarinha, el gran reto de Vinícius es olvidarse de sus continuas protestas a los árbitros y provocaciones a los contrarios y a los públicos rivales y centrarse en mejorar su rendimiento acercándose al nivel de juego demostrado en el 2024, así como en demostrar una mayor implicación tanto en el juego colectivo como con Kylian Mbappé, algo que no se vio demasiado la última temporada en la que ambos hicieron muchas veces la guerra por su cuenta.
Xabi Alonso
Sin dudas respecto a Vinícius
Xabi Alonso no tiene dudas respecto a Vinícius. Cada vez que ha tenido oportunidad de hablar en público de él se ha volcado en considerarle un jugador diferencial, imprescindible en cualquier esquema del equipo, algo que ya dijo el vasco el día de su presentación. En el Mundial de Clubs ya se vio que Alonso quiere que Vinícius se mueva por todo el frente de ataque, igual que Mbappé.
Pese a esa caída en el rendimiento las estadísticas de Vinícius la temporada pasada demuestran su calidad. El brasileño jugó 4.629 minutos (de los más utilizados en la plantilla) a lo largo de 58 partidos, marcó 22 goles y dio trece asistencias.
El único que lo supera en efectividad es Mbappé, que jugó 4.742 minutos en 59 partidos (uno mas que Vinícius), marcó 44 goles (batió el record goleador de un debutante en el club que antes tenía Iván Zamorano con 37 goles en 45 partidos) y dio tres asistencias.
Vinícius comenzará el 19 de agosto su octava temporada en el Bernabéu.