Otra vez Mbappé, y diez más

Real Madrid

Los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes están en horas muy bajas

Horizontal

Kylian Mbappé celebra el gol de penalti al Osasuna 

JAVIER SORIANO / AFP

El debut liguero del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso dejó claro que ahora mismo Kylian Mbappé es el gran valor de un equipo en fase de construcción y que sufrió mucho más de lo esperado para doblegar el martes en el Bernabéu a un atrincherado Osasuna, al que solo doblegó gracias a un penalti protestado por los navarros.

Mbappé concitó prácticamente todos los elogios. Se le vio mucho más fino que en el arranque de la temporada pasada, en la que empezó dubitativo y acabó como un tiro (44 goles, 31 de ellos en la Liga, lo que le dio el Pichichi y la Bota de Oro). El francés provocó el penalti y lo tiró él mismo cerrando el debate sobre quién es el primer lanzador desde los once metros. Ha cambiado el dorsal número 9 por el 10 y sobre eso también habló Xabi Alonso acabado el partido: “Siento que Mbappé quiere más, se nota en el día a día. No sé si es porque ahora lleva el 10, pero eso se nota”, dijo el entrenador vasco.

Tampoco es que Mbappé jugara un partido excepcional, aunque sí destacó entre la mediocridad general del partido. De los 12 regates que intentó pudo completar ocho y de 47 pases dio buenos 42. Recibió tres faltas y remató dos veces. Los demás del equipo blanco que chutaron a puerta fueron en su gran mayoría defensas.

Vinícius

No le sale nada

Si Mbappé fue la cara del Madrid ante el Osasuna, Vinícius y Rodrygo fueron la cruz. Vinícius tuvo otra actuación muy deficiente. No se fue una sola vez de sus marcadores y solo remató en una ocasión a gol. Fue sustituido en el minuto 78 cuando el partido aún no estaba cerrado, algo que nunca hubiera hecho Ancelotti. El Bernabéu le despidió con una cierta indiferencia mientras que aplaudió a rabiar a su sustituto, Gonzalo, el canterano que esta temporada llevará el 9 y que ya fue el máximo goleador del reciente Mundial de Clubs.

Vinícius sigue con su renovación bloqueada, pero peor aún es la situación de Rodrygo Goes que parece cada día que pasa más cerca de abandonar el club o al menos más intrascendente en la plantilla, en la que ahora pesa menos que Brahim (titular ante el Osasuna), Franco Mastantuono, que es quien parece contar más con el favor del entrenador y que apunta a titular el domingo en el Carlos Tartiere o el propio Gonzalo García.

Rodrygo

Sin ofertas convincentes por él

Xabi Alonso insiste en sus comparecencias que Rodrygo es un jugador más y que cuenta con él, pero los hechos no le dan la razón. De los siete partidos oficiales que ha disputado el Madrid con su nuevo entrenador, Rodrygo solo ha salido de inicio ante el Al Hilal. En cuatro no ha jugado ni un minuto. En total, el jugador ha participado solo en 93 de los 630 minutos posibles (un 14,7%).

Otro dato avala que no está a gusto: en el amistoso de Innsbruck frente al Tirol disputó la media hora final y marcó un gol que no celebró. En el ensayo a puerta cerrada contra el Leganés en Valdebebas tampoco formó parte del once inicial.

La sensación es que el Madrid vería con muy buenos ojos que llegara una oferta por el jugador al que podría dejar marchar por unos 100 millones. La realidad es que varios agentes e intermediarios se han interesado por el brasileño, pero la oferta no ha llegado y Rodrygo podría quedarse en el Madrid simplemente porque no hay más remedio. Con buen cartel en el Bernabéu por sus actuaciones en la Champions, la temporada pasada ya fue un vía crucis para Rodrygo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...