Xabi Alonso sigue centrado en la mejora de su equipo, que tuvo un debut liguero muy discreto ante el Osasuna. En la previa del partido de mañana en Oviedo, el entrenador tolosarra dijo no estar preocupado si el Barcelona está mucho mejor: “Eso no me preocupa nada. Me preocupa mi nivel, cómo estamos. Cada semana vamos a poder estar mejor y a crecer como equipo”.
Alonso no se mostró muy claro cuando se le preguntó si está cerrada la plantilla: “Yo estoy contento con la plantilla que tenemos, pero siempre hay que estar preparado para cambios”.
Rodrygo
“Las decisiones de jugar y el once son mías”
El entrenador se mostró renuente a hablar del futuro de Rodrygo: “Para mí, la temporada ha empezado y casi mi etapa ahora. Tan solo llevamos un partido. Todas las decisiones de jugar y hacer el once son mías, única y exclusivamente. Hablo con muchos jugadores y he hablado con Rodrygo también, claro”.
Sobre quien no tiene dudas es sobre Vinícius: “Le veo bien. Llevamos muy poco. Todos están con muchas ganas de hacer un buen año y están todos con buena predisposición. Eso es fundamental”.
Cómo animar a Mastantuono
“Me centro en el jugador y le veo bien”
También se le preguntó a Alonso qué le parecía que se animase a Mastanuono coreando el nombre de Franco: “No he hablado de eso; yo me centro en el jugador y veo bien a Franco, está teniendo una buena relación con los compañeros y parece que lleva más tiempo del que lleva. Yo le veo con una sonrisa”.
Y siguió: “Puede jugar tanto en la última línea como de enganche. En River jugó muchas veces de 10. Tiene la calidad de jugar en las dos. Tiene esa movilidad, esa capacidad de asociación con los que tiene alrededor...”
Alonso habló luego de su sistema de juego: “Hablamos mucho del juego, de cómo podemos mejorar. Con pocos partidos tienes poca información y tenemos que ir analizando. Hay perfiles para jugar diferentes sistemas, teniendo la idea clara y por qué queremos hacer las cosas. Podemos tener flexibilidad”.
Los fijos
Cualquiera de la convocatoria puede jugar
Respescto a que solo Vinícius y Mbappé eran fijos dijo: “Ya dije el otro día que el contexto del Mundial es un poco diferente. Solo llevamos un partido y las estadísticas hay que cogerlas con pinzas. Todos los jugadores son importantes y cuento con ellos y desde que hago la convocatoria cualquiera puede ser titular.”
Alonso comentó el partido de mañana: “Seguro que para el Oviedo y su gente es un partido especial. Ahora vamos nosotros y para nosotros es también muy importante seguir creciendo fuera de casa, ser competitivos, da igual donde jugar seguir dando un buen nivel. Es la tercera semana desde que empezamos, pero estamos expectantes”.