El Real Madrid apura los últimos días antes de cerrar la ventana de fichajes del verano con la única duda de si seguirá en la plantilla el centrocampista Dani Ceballos, que está empezando su séptima temporada en el club blanco (con dos intercaladas cedido en el Arsenal) pero que nunca ha podido hacerse un hueco en el equipo titular ni sentirse importante.
El utrerano, que el 7 de agosto cumplió 29 años, espera que en las próximas horas llegue a las oficinas de Valdebebas una oferta por él procedente del Marsella. Su mayor ilusión era volver al Betis, su club de procedencia, pero es algo que ya descarta porque la entidad verdiblanca no está por pagar cantidad alguna.
Sin ofertas
El Madrid tasa a su jugador en 15 millones
El Madrid por ahora no ha recibido ninguna oferta por Ceballos. Fuentes del club blanco ven en esta maniobra algo que viene pasando desde hace años con jugadores que no tienen muchos minutos en el Bernabéu. Agentes de futbolistas que piden a sus representados presionar al Madrid para que les dejen salir gratis dado que los clubs interesados en ellos solo les ofrecen un cuantioso contrato de venir con la carta de libertad o a precio de ganga. Es lo que pasó, por ejemplo, hace seis o siete años con Luka Modric y el AC Milan.
Desde el Madrid insisten en que solo venderían a Ceballos por una cantidad entre quince o veinte millones de euros. Otra cosa sería una cesión algo que Xabi Alonso tampoco está muy por la labor porque en la plantilla no tiene un jugador del perfil de Dani Ceballos, un mediocentro capaz de organizar el juego, misión que ahora ha encomendado a Arda Güler.
El mensaje
The last dance
El propio Ceballos alimenta las dudas sobre su continuidad en el Madrid. Es un jugador que en las redes sociales da continuamente likes a las publicaciones del Betis. Que en su cuenta de dichas redes sus hijos aparecen con la camiseta verdiblanca, con la que se le ha visto a él mismo en Valdebebas.
Para disparar aún más la incertidumbre tras el partido ante el Oviedo, en el que salió a jugar en el minuto 87, Ceballos colgó en su cuenta una foto suya con una frase enigmática, The last dance (El último baile), con un emoticono de agradecimiento. De cumplirse el deseo de Ceballos y recalar en el Vélodrome el Madrid intentará fichar a un centrocampista organizador. Para eso necesita que Ceballos no se vaya en el último momento. El mercado cierra a la medianoche del próximo lunes.