La mala suerte del Real Madrid con sus defensas vivió esta tarde un nuevo capítulo. Antonio Rüdiger, de 32 años, sufrió un problema muscular cuando estaba acabando el entrenamiento en Valdebebas. Las primeras pruebas médicas le han diagnosticado “una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda”, según el parte en la web oficial del club. Fuentes del Madrid aseguran que la lesión es grave y que a falta de más pruebas que la confirmen el futbolista estará de baja entre dos meses y medio y tres meses.
De ser así, Rüdiger no podría volver hasta el mes de diciembre y se perdería partidos tan importante como el del Metropolitano, el clásico o la nueva visita a Anfield en la Champions. Todo eso en el día en que Xabi Alonso se había congratulado de que todos sus jugadores habían vuelto bien de sus selecciones.
La situación de la defensa del Real Madrid es bastante mejor que hace un año. A Xabi Alonso le quedan en la plantilla cuatro centrales: Dean Huijsen y Militão (por ahora los dos titulares), David Alaba y Raúl Asencio, que aún no ha debutado. En esa posición también puede jugar Tchouaméni, que ya ha jugado ahí muchas veces la temporada pasada y de hecho jugó con Alonso como tercer central en el Mundial de Clubs.
El Madrid sufrió al comienzo de la temporada pasada dos lesiones de rotura de ligamentos cruzados en sus defensas: Carvajal y Militão. A eso se sumó la de Alaba, que se había roto el cruzado en la anterior.