El Real Madrid sumó su cuarta victoria consecutiva y se llevó esta tarde los tres puntos de Anoeta en otro partido en el que terminó indignado con el árbitro de turno, Gil Manzano, que expulsó a Huijsen con roja directa a la media hora por entender que era el último hombre cuando tenía al lado y más cerca de Courtois a Militão. Fueron dos partidos en uno. En la primera parte solo existió el Madrid. En la segunda la Real Sociedad estuvo al borde del empate, que solo evitó su falta de acierto en el remate y el portero belga.
En el primer acto solo compareció el Madrid, que fue como una tormenta de verano. Avasalló a la Real con dos goles, uno cuando ya jugaba en inferioridad numérica, dos palos, un gol anulado por fuera de juego milimétrico de Mbappé y dos paradones de Remiro que evitaron un castigo mayor.
La polémica
Gil Manzano expulsó a Huijsen por entender que era el último hombre
Por si no fueran bastantes emociones, a la media hora de juego Huijsen agarró por el hombro de forma totalmente innecesaria a Oyarzabal con Militão muy cerca. Gil Manzano decidió que era el último hombre y le sacó la roja directa sin que interviniera el VAR. A Xabi Alonso se lo llevaron los demonios en su regreso a su tierra y por sus protestas airadas le sacaron la amarilla.
La jugada que incendió al Madrid no esconde que Huijsen va tan sobrado que comete errores groseros, un poco al estilo de Sergio Ramos. Un dato no dice nada en favor del hispano holandés: en nueve partidos de blanco ya le han sacado dos rojas directas por acciones muy imprudentes y temerarias.
El mejor
Mbappé marcó y fue el más destacado
También está fuera de duda que Mbappé está como un tiro y Vinícius no acaba de arrancar. El Madrid marcó ya a los dos minutos por medio de Güler, pero el gol fue anulado por fuera de juego por muy poco. En ese comienzo los blancos eran un vendaval y el gol se veía venir y llegó en el 12 pero no fue producto del juego sin un regalo de la Real, un pase retrasado del debutante Goti, que no es precisamente Zubimendi. Mbappé se llevó el balón y en una carrera se plantó ante Remiro y le batió sin contemplaciones.
Cuando se olía el 0-2 lo que llegó fue la roja a Huijsen. Parecía el momento de la Real pero el Madrid se recompuso enseguida y al filo del descanso Arda Güler logró el 0-2 tras otro jugadón de Mbappé.
La segunda parte
Oyarzabal marcó de penalti
La Real fue mejor en la segunda parte y enseguida metió al Madrid en su área. A los 53 minutos acortó distancias en un claro penalti por manos de Carvajal que transformó Oyarzabal. A partir de ahí Courtois pasó a sostener al Madrid con buenas paradas.
Xabi Alonso introdujo cambios defensivos y en uno quitó a Vinícius por Fran García. El brasileño se fue contrariado. Los blancos acabaron metidos en su área con cinco centrales y achicando balones. La Real terminó desfondada, pero ni supo encontrar huecos y el partido se le acabó escurriendo. En los últimos minutos no tuvo ocasiones de gol. El Madrid respiró al acabar los seis minutos de añadido con una victoria que le supo a gloria.
