Corren malos tiempos para Vinícius Junior. El 28 de octubre de este 2025 se cumplirá un año de su caída en desgracia. Ese 28 de octubre del 2024 amaneció con el futbolista convencido de que en unas horas iba a ser galardonado con el Balón de Oro tras una temporada espectacular en la que había ganado la Liga y la Champions. Vinícius todavía no se explica cómo el trofeo acabó en las manos de Rodri. El nuevo Balón de Oro se conocerá este lunes 22 de septiembre y Vinícius no está entre los candidatos.
Desde entonces, todo le ha ido mal al futbolista de São Gonçalo. La temporada se cerró sin trofeos de relevancia y en esta lo que ha podido ir mal ha empeorado. Vinícius no aceptó la oferta de renovación del club (acaba contrato en junio del 2027) porque quiere cobrar lo mismo que Mbappé, pero el problema es que con el nuevo entrenador, Xabi Alonso, su rol en el equipo ha perdido enteros.
No es titular indiscutible
Rodrygo le disputa el puesto
De hecho, ya no es intocable, como lo era con Carlo Ancelotti. El jugador ha sido suplente en dos partidos, el último en el debut del equipo en Champions ante el Marsella en el Bernabéu. Jugó solo la última media hora y al abandonar el campo su cara era todo un poema.
Ni en la peor de las pesadillas Vinícius, de 25 años, se tomaba como un revulsivo en el equipo, papel destinado en los últimos años a Rodrygo, que es quien le disputa el puesto, o a Brahim.
Vinícius lleva estos malos tiempos con amargura. No hace declaraciones y aparece menos en las redes sociales. Lo último eran una fotos en su cuenta en la que justificaba su actitud con un “yo soy así”. Venía a cuento de la bronca que tuvo en el Tartiere en la segunda jornada de Liga, en la que se encaró con los jugadores del Oviedo, con el árbitro Ricardo De Burgos y con la grada, a la que mandó a Segunda División. Hasta Mbappé le tuvo que tapar la boca.
La canarinha
Ancelotti no le llevó a la última convocatoria
El jugador ha pasado por otro hecho insólito en los últimos años. Ancelotti no le llevó a la última convocatoria de Brasil con la excusa de que, de los dos partidos, en el primero no podía jugar por estar sancionado. El jugador se pasó quince días entrenando en Valdebebas con muchos chavales del Castilla.
Xabi Alonso se muestra ambiguo respecto a Vinícius. En la rueda de prensa de ayer comentó que “yo le veo bien”. “El otro día (tras el partido de Champions en el que fue suplente) le veías que todavía estaba un poquito más... que no era el momento de hablar con él. Pero hoy, en cambio, ya estaba con mejor actitud, con mejor sonrisa, más positivo. Hemos hablado un poquito, no mucho”, confesó el técnico. Lo que no desveló es si ante el Espanyol volverá a ser titular.
Vinícius siente que ya no está tan protegido desde la cúpula del club. El Bernabéu esta temporada ha abucheado alguna de sus acciones individualistas, algo que no pasaba desde hace años. En el verano del 2024 el club valoró vender al jugador a raiz de una oferta que venía de Arabia y que no se concretó. Este verano solo ha habido rumores. La cláusula del jugador está en mil millones de euros pero la sensación ahora mismo que que si alguien viene con una tercera parte no se descarta que el futuro de Vinícius esté fuera del club.