Máxima urgencia colchonera ante un Real Madrid pletórico

El derbi madrileño

De ganar los blancos, alejarían al Atlético a doce puntos en solo siete jornadas de Liga

Horizontal

Mbappé y Mastantuono celebran uno de los goles del Real Madrid al Levante el martes 

Ana Escobar / EFE

El derbi madrileño de esta tarde en el Metropolitano llega con unas características impensables al comienzo de la Liga. De ganar, el Madrid alejaría a los colchoneros a doce puntos, ya en la séptima jornada, lo que sería el peor arranque de Simeone en sus catorce temporadas al frente del equipo. Nunca se han visto con tantas urgencias y tan comprometidos tan pronto.

Así las cosas, la presión es máxima para el Atlético, que viene de ganar al Rayo en un partido con mucha polémica, con el primer hat trick de Julián Álvarez, su gran esperanza.

La trayectoria del Madrid

Siete partidos y siete victorias

Si los colchoneros atraviesan una situación que tiene mucho de crisis el Madrid acude instalado en una zona de confort. Ha ganado los siete partidos disputados (seis de liga y el de Champions), pero en muchos de ellos sufrió más de lo previsto. El equipo blanco está aún en fase de construcción y vive muchas veces de la inspiración de Mbappé, que ha empezado la temporada como un tiro. Vinícius, en cambio, no acaba de arrancar aunque firmó una buena actuación el martes en el campo del Levante.

El Madrid ha recuperado además a jugadores importantes, como Belingham y Camavinga, y el trabajo de Xabi Alonso es el de incorporarlos poco a poco en el equipo. Por el momento este Madrid es más fiable defensivamente (solo ha encajado tres goles), y ha demostrado que puede adaptarse a diferentes sistemas.

La duda

La presencia de Bellingham en el once

Tantos han sido los cambios en el once de Xabi Alonso que es imposible adivinar los titulares hoy en el derbi. Arda Güler puede ser el sacrificado con la entrada de Bellingham. Pero también puede ser el momento de la vuelta de futbolistas que han jugado muy poco hasta ahora, como Brahim o Rodrygo. Franco Mastantuono y Dean Huijsen están entre los más fijos en el once.

Xabi Alonso desdramatizó el ambiente que va a tener en contra. Para el tolosarra, la mala clasificación del rival no es muy importante: “A estas alturas, la clasificación no dice mucho. Será un partido muy exigente porque jugamos contra un equipo que tiene mucha energía”.

Simeone

“Veo a Julián Álvarez muy comprometido”

Simeone se justifica en que “tenemos ocho jugadores nuevos, pero confía en Julián Álvarez: “Es el mejor que tenemos y le veo muy comprometido”. El Cholo no quiere hablar de crisis: “Solo ponemos el foco en preparar el partido y en acabar esta racha de cuatro partidos en nueve días. Habrá que hacer un gran esfuerzo, con sólo tres días de descanso y todo dependerá de la mente”.

No quedan entradas a la venta. Los tres últimos derbis madrileños en la Liga acabaron con el mismo resultado: 1-1.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...