El Real Madrid busca recuperar la buena senda en Almaty (Kazajistán)

Real Madrid

Xabi Alonso hará muchas rotaciones ante el modesto Kairat, en la segunda jornada de la liguilla de Champions 

Horizontal

 Kylian Mbappé, el jugador más en forma del Madrid 

Angel Martinez / Getty

La Champions reaparece otra vez para alivio del Real Madrid, que busca volver a la buena senda y recuperar sensaciones ante el modesto Kairat, en Almaty (Kazajistán), en la segunda jornada de la liguilla. El Madrid, que viene de sufrir una paliza histórica a manos del Atlético (5-2) y que el domingo perdió el liderato de la liga, ganó en la primera jornada de su competición preferida al Olympique de Marsella (2-1) en el Bernabéu.

Nunca se había jugado esta fase de la Champions tan lejos. Los blancos necesitaron nueve horas de avión para recorrer los más de 6.400 kilómetros  en línea directa (más de 8.000 de hacerse el viaje por vía terrestre). Xabi Alonso tiene problemas en defensa por la falta de tres lesionados: Carvajal, Alexander-Arnold y Militão. Lo normal sería que Valverde volviese al lateral derecho, un puesto que el uruguayo dijo ayer en rueda de prensa que “no ha nacido para jugar en él”, pero que se adapta a lo que le diga el entrenador de turno.

Un once con cambios

Podrían jugar Ceballos, Brahim y Rodrygo

El técnico tolosarra, que ya sabe desde el domingo lo que son las críticas, asegura que ha aprendido la lección y que su equipo está “en modo Champions”. No dio pistas sobre el once, pero se esperan bastantes rotaciones. Todo apunta a que será el momento de futbolistas que han participado poco, como Ceballos, Brahim o Rodrygo. Mbappé parece intocable arriba porque es el valor más seguro de los blancos. Ha marcado diez goles en los ocho partidos oficiales de la temporada.

El Kairat, que debuta en la Liga de Campeones tras eliminar a un histórico como el Celtic de Glasgow en la fase previa, afronta el partido más importante de su historia. Los kazajos cayeron ante el Sporting de Lisboa (4-1) en su estreno en esta fase, pero han tenido toda una semana de descanso para preparar el encuentro.

El Kairat

Goleados (4-1) por el Sporting de Lisboa

Estos días le han servido para recuperar jugadores, aunque su técnico, Rafael Urazbakhtin, no ha confirmado que los dudosos vayan regresar al once inicial. Son el centrocampista israelí Glazier, que no pudo ser de la partida en Lisboa, y del georgiano Zaria, dos jugadores clave en el esquema del Kairat, un equipo que Xabi Alonso definió como de fútbol muy abierto.

Urazbakhtin aseguró esta semana que su equipo no saldrá a defender desde el primer minuto, que saben “cómo y con quién atacar” y que sus jugadores intentarán no decepcionar las esperanzas depositadas en el equipo por los 19 millones de kazajos. 

Todas las miradas de la afición local estarán puestas en el llamado el 'Lamine kazajo', Dastán Satpáyev, que acaba de cumplir los 17, lo que no le ha impedido marcar diez goles en liga. Además del largo desplazamiento, el estado del césped del terreno de juego no parece el ideal para jugar un partido de Champions, y eso siempre perjudica al equipo más técnico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...