El Real Madrid endosó una manita al Kairat en su excursión a la lejana Almaty (Kazajistán) y encontró alivio a sus penas en la Champions. Nada nuevo para los blancos, que tampoco pueden sacar mucho pecho dado que su asignatura pendiente desde hace un año son los grandes y el Kairat posiblemente es uno de los equipos más modestos de esta competición. El partido demostró el gran momento de Mbappé, autor de un hat trick con el que destrozó al equipo kazajo. Y eso que falló el gol más fácil. El francés ha marcado trece de los 23 goles que lleva el Madrid esta temporada.
La revolución en el once de Xabi Alonso se quedó a medias, pero hubo cinco cambios respecto al equipo que salió trasquilado del Metropolitano. Volvieron a la titularidad gente que ha jugado muy poco, como Ceballos o Fran García. Asencio lo hizo en el lateral derecho. Brahim y Rodrygo siguieron en el banquillo. Mbappé, en cambio, no tuvo descanso. Lo ha jugado todo y la pregunta es si no descansó ante el Kairat ¿cuándo podrá hacerlo?
La primera parte
El Kairat dominó un cuarto de hora
El partido le duró al Madrid un cuarto de hora, lo que tardó en aposentarse en el terreno de juego. Su puesta en escena fue otra vez mala porque en la primera jugada pudo recibir un gol, un cabezazo de la estrella kazaja, Satpayev, con 17 años y ya fichado por el Chelsea.
En cuanto el Madrid se hizo con el control del balón se apagó el vigor del Kairat, que se vio obligado a defender pese a que es un equipo que demostró no querer encerrarse atrás y salir con mucha gente al ataque a la menor oportunidad.
El Madrid pudo hacerle un destrozo en el primer tiempo, pero se fue al descanso con un solo gol a favor porque no estuvo fino en el remate. Vinícius, que sigue muy lejos de ser desequilibrante, falló un mano a mano en seguida. Kalmurza, el joven portero de solo 18 años, tuvo buenas intervenciones, pero arrolló a Mastantuono en el área y el claro penalti lo transformó Mbappé.
El penalti
Derribo a Mastantuono
Sufrió mucho el Kairat a partir de entonces. El Madrid jugó muy cómodo y Mbappé tuvo otras dos ocasiones de poner tierra por medio en el marcador, pero sus remates no cogieron portería por muy poco.
La segunda parte comenzó con un patadón de Courtois que se convirtió en una asistencia a Mbappé, que se plantó ante el portero y le batió con una vaselina sutil. El francés erró luego el gol más fácil, tras un gran pase de Vinícius, lo mejor que había hecho el brasileño en el partido. Era un aviso porque el Kairat se lanzaba a un ataque casi suicida, dejando enormes espacios, toda una invitación para que el Madrid le pillara a la contra .
El Kairat encontró un penalti por derribo de Ceballos a Hramyka, pero el árbitro italiano Guida fue al monitor del VAR y lo anuló. Mbappé, Camavinga de cabeza y Brahim completaron la goleada.
Rodrygo
Jugó mucho mejor que Vinícius
Rodrygo tuvo veinte minutos en los que demostró que está mucho mejor que Vinícius. Dio una asistencia de gol y fue una pesadilla para la defensa rival. Ahora el sábado el Villarreal, otra cosa.
