A una victoria plácida le ha seguido un lío. Fede Valverde, ahora el segundo capitán del Madrid, se ha convertido en un problema para Xabi Alonso. El jugador, que lleva un mal rendimiento esta temporada, dijo la víspera del partido de Almaty que “no había nacido para jugar de lateral”, puesto en el que jugó muchas veces con Ancelotti. A pesar de la ausencia de Carvajal y Alexander-Arnold, ambos lesionados, el entrenador eligió para el puesto a Raúl Asencio. Valverde calentó en la banda en la segunda parte del partido, pero lo hizo con desgana y con las manos en la espalda. No llegó a jugar ni un minuto.
Valverde se encontró a su llegada a Madrid que en diferentes medios y en foros madridistas se le reprochaba no haber querido jugar en Almaty y sacó un comunicado en las redes sociales en el que aseguraba estar triste, ser consciente de no estar a un buen nivel, pero afirmaba que no se ha negado a jugar en ningún momento.
Valverde
“He tenido partidos malos, soy consciente”
“He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso”, señaló.
El tema de Valverde no es el único lío de vestuario. Vinícius, que no acaba de cuajar un buen partido, fue cambiado y de nuevo al retirarse al banquillo se mostró airado.
