El Real Madrid vuelve esta noche a la Liga en el Bernabéu para jugar ante el Villarreal tras la paliza recibida el sábado en el derbi del Metropolitano (5-2) que le acarreó la pérdida del liderato y las primeras críticas de la temporada. No se espera un mal recibimiento a Xabi Alonso, pero ni siquiera la goleada del martes al Kairat Almaty (0-5) en la Champions estuvo exenta de polémica por las declaraciones de la víspera de Fede Valverde, quien aseguró que no había nacido para jugar de lateral y luego su actitud durante el partido, saliendo a calentar con desgana y con las manos en la espalda.
Alonso se esfuerza ahora por quitar hierro al asunto. Sin embargo, da la sensación de que varios jugadores le están midiendo, lo que es relativamente usual en los vestuarios cuando hay nuevo entrenador. Aparte de Valverde, que incluso sacó un comunicado para desmentir que se negara a jugar de lateral, las imágenes hablan de un Vinícius tremendamente disgustado cuando no juega o cuando es sustituido, algo que ha pasado ya bastantes veces.
Vinícius
Sigue sin despegar esta temporada
De hecho, la pregunta que se hace hoy el madridismo es si ante el Submarino será titular Vinícius, cuyo números son más pobres que los de otras temporadas (tres goles y cuatro asistencias) o Rodrygo, que parece mucho más en forma y más motivado cuando juega por la izquierda.
Lo que es indudable es que Vinícius sigue sin mezclar bien con Mbappé, (uno de los grandes problemas del Madrid el año pasado) con el delantero francés ya sin discusión la figura del equipo porque que ha empezado la temporada como un tiro, con trece goles y una asistencia en nueve partidos.
Mbappé
Trece goles en nueve partidos
El discurso de Xabi Alonso es el de que no hay intocables y que jugará el que se lo merezca. Por ahora esto quiere decir Mbappé y diez más. Otro de los jugadores que busca recuperar crédito es Bellingham, al que tampoco gustó nada que en Kazajistán saliera a jugar en el minuto 80. El inglés se está recuperando de una operación en el hombro, fue titular por primera vez en el Metropolitano y su rendimiento fue malo. Además, de jugar él tapa a otro de los más en forma del equipo, Arda Güler.
Alonso insistió ayer en que “nadie me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición. Todos quieren jugar y están con muy buena predisposición. A partir de ahí yo seré quien decida. Que quede claro”.
El Villarreal
Marcelino, con los mismos partidos (259) que Pellegrini
En el Villarreal, Marcelino García Toral igualará los 259 partidos que tuvo Manuel Pellegrini en el banquillo del Submarino,, la marca más alta. El equipo viene de empatar (2-2) ante el Juventus con un gol de Renato Veiga en el 88. En la Liga van terceros y de ganar pasarían al Madrid en un punto.
Al Villarreal no se le suele dar nada bien el Bernabéu. Esta vez vienen sin jugadores importantes, como Foyth, Gerard Moreno o Ayoze.
