El Real Madrid gana al Juventus pero su juego no asusta

Real Madrid, 1 - Juventus, 0

Mbappé se quedó sin anotar, Bellingham marcó su primer gol de la temporada y Courtois fue otra vez decisivo

Horizontal

 Jude Bellingham celebra su gol al Juventus, el primero de la temporada 

THOMAS COEX / AFP

El Real Madrid se presentará el domingo en el clásico con pleno de victorias en la Champions (tres de tres) tras ganar esta noche de miércoles al Juventus por la mínima en el Bernabéu en otro ejercicio de desgaste, una victoria más esforzada que brillante ante un equipo en horas bajas que vino a defender el empate a cero como un tesoro.

La solvencia es ahora lo mejor de este Madrid en fase de construcción que no enamora demasiado con su juego pero que solo ha dado un gatillazo, el del Metropolitano. Está lejos de intimidar en Europa. Sobrevive, además, amparado en Courtois. No hay partido en el que el portero belga no acabe salvando los muebles.

El Madrid sometió al Juventus salvo en los minutos finales, en los que los italianos se volcaron a la búsqueda de un empate que no habían merecido. A los blancos les costó un mundo superar el bloque bajo del Juventus, que se defendía con ocho y nueve jugadores en el área.

El once del Madrid

Sin rotaciones

Como se esperaba, Xabi Alonso no pensó en el clásico y puso en acción al mejor once disponible. Bellingham volvió al centro del campo junto a Arda Güler (el sacrificado fue Camavinga) y al Madrid le faltó algo de elaboración pese a que el turco estuvo muy activo e incluso colaboró en defensa. El Madrid fue muy previsible. Le faltó dar velocidad al balón y apenas inquietó la portería rival hasta pasada la primera media hora.

El Juventus tuvo las dos primeras ocasiones, antes del cuarto de hora, en dos contragolpes rápidos que pillaron a la defensa local mal colocada, corriendo hacia atrás. McKennie y Gatti pusieron a prueba los reflejos de Courtois, que respondió con eficacia.

Vinícius no se fue de nadie en el primer tiempo pero una jugada suya en el segundo dio la victoria a los de Alonso. La otra banda fue para Brahim, que dejó en el banquillo a Mastantuono. El hispano marroquí fue el primero en chutar a gol. Luego vinieron dos cabezazos de Tchouaméni. La mejor oportunidad del Madrid en el primer acto fue un gran remate de Mbappé que sacó muy bien Di Gregorio. La primera parte acabó con otra jugada espectacular de Mbappé y un remate duro que se le fue fuera a Militão.

La segunda parte

Una aparición de Vinícius y gol

La segunda parte comenzó con una contra fulminante de Vlahovic, que superó en carrera a Militão y se plantó ante Courtois, que le tapó el remate en otra enorme parada.

En el 58 vino el gol, con un remate de Vinícius al palo. Bellingham fue el más listo de la clase y se anticipó a la defensa para rematar a puerta vacía. Su primer gol de la temporada.

Con el 1-0 llegaron los mejores momentos del Madrid. Los italianos se acularon y el Madrid tuvo tres o cuatro remates para sentenciar. Di Gregorio lo evitó con grandes paradas, una en la misma jugada a remates de Mbappé y Brahim. Gatti sacó un balón sobre la raya. Mbappé no pudo completar los doce partidos seguidos marcando.

El Juventus se vio vivo en los últimos minutos y se fue arriba con determinación. El equipo blanco terminó encerrado en su área y despejando a balonazos, pero amarró la victoria y sumó la segunda noticia buena de la semana tras la anulación del Plan Miami.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...