Xabi Alonso: “No valoro las declaraciones de Lamine”

Real Madrid

“A mí me gusta cómo jugamos al fútbol. Aunque podemos jugar mejor, estamos construyendo una base sólida y somos fiables”, dice el entrenador del Real Madrid

Horizontal

Xabi Alonso en la rueda de prensa de la previa del clásico 

JAVIER SORIANO / AFP

A Xabi Alonso se le vio muy tranquilo en Valdebebas en la rueda de prensa de la previa del clásico. Al entrenador tolosarra le gusta siempre dar un perfil bajo juegue contra quien juegue y vaya el equipo como vaya. Alonso no da pistas sobre el once, evita meterse en polémicas y sus comparecencias por ahora son rutinarias y aburridas, más parecidas a las de Zidane que a las de Ancelotti, plagadas de socarronería y complicidad con los interlocutores, o a las incendiarias de Mourinho. 

La rueda de prensa de esta mañana en la Ciudad Real Madrid dio muchas vueltas sobre las declaraciones de Lamine Yamal en las que  acusaba al Madrid de robar y quejarse. El entrenador eludió contestar a eso hasta en cuatro ocasiones: “No voy a valorar las declaraciones de Lamine. Lo importantes es el verde y cómo queremos jugar”. Más adelante, prosiguió: “Hay muchas declaraciones por parte de gente del Barcelona y no puedo analizarlas todas”.

Preguntado si las palabras de Lamine podría provocar un cisma en la selección como el que se vivió en la época de Mourinho y Guardiola, el técnico tampoco se mojó: ”¿Volvemos a eso? Lo que yo tengo en la cabeza es que va a ser un partido intenso y disputado. Tenemos que estar preparado porque habrá momentos para todo. Los jugadores tienen que tener la adrenalina necesaria. No pienso en otras consecuencias”, señaló.

La derrota en el derbi

“Desde entonces hemos corregido cosas”

También se le recordó a Xabi Alonso que el Madrid había perdido los clásicos de la temporada pasada y que con él había perdido los partidos grandes ante el PSG y el Atlético. “No es un partido para reivindicarme. Desde el derbi han pasado unas semanas y hemos ido corrigiendo cosas. De cara a mañana creemos que llegamos en buen momento, tanto anímico como futbolístico”.

Alonso cree que su equipo juega bien al fútbol: ”A mí me gusta cómo jugamos, pero podemos jugar mejor. Estamos construyendo una base sólida. Somos fiables, necesitamos dar el siguiente paso”.

El entrenador no piensa mucho en cómo juega el Barcelona: “Lo más importante somos nosotros; luego están los planes de partido, pero siempre sobre nuestra idea. No solo con balón. Hay que saber cuándo presionar”.

La plantilla

Todos recuperados salvo Alaba y Rüdiger

Alonso aseguró que ha recuperado a todos los jugadores (menos a Rüdiger y Alaba) y todos están para ser titulares. No cree que el clásico sea decisivo: “Para el proyecto no sé, pero son partidos importantes. A mí me gusta valorar el proceso. Hemos crecido, hay margen de mejora, pero todavía estamos en noviembre y todavía no se entrega ningún trofeo ni medallas, queda mucho”. Lo más importante es mañana”.

El entrenador valoró el estado de forma de Mbappé: “Lo veo bien, muy motivado, como todos. A él le pido que sea más eficaz. Que piense qué puede hacer para aparecer y cómo puede ser el más determinante, no solo con los goles. La calidad colectiva del equipo está mejorando. Mbappé es fundamental”.

Y siguió: “Nuestros jugadores pueden caer en fuera de juego, pero tenemos que hacer más cosas. Hay que ver desde dónde damos los pases. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Mañana puede ser el día. Tengo ganas de ganar y que la gente lo pase bien porque el clásico tiene un sabor especial”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...