La esperada rueda de prensa de Xabi Alonso para dar su opinión sobre el desplante de Vinícius y el comunicado del jugador en el que pedía perdón a todo el madridismo menos al propio entrenador transcurrió con el típico ejercicio del tolosarra de echar balones fuera. Alonso vino a decir que todo está zanjado, que no habrá sanción del club para el brasileño y que quedó satisfecho con las explicaciones del jugador en el vestuario.
Alonso tuvo que contestar a cinco preguntas sobre el tema y en todas vino más o menos a decir lo mismo: “Tuvimos una reunión el miércoles y Vini estuvo impecable. Habló desde el corazón y yo quedé satisfecho. Está todo zanjado”.
Preguntado en concreto sobre el comunicado en el que no se le mencionaba, insistió: “Fue un comunicado muy valioso y muy positivo. Demostró su honestidad. Lo más importante es lo que dijo y quedé muy satisfecho. Desde el miércoles se cerró el tema. Todos estamos con ganas y en el mismo barco, remando juntos”, repitió. Luego se le preguntó si habría castigo o sanción del club para con el jugador y fue claro: “No habrá represalias”. Tampoco cree que a su jugador le afecte el que no haya renovado: “No, yo lo veo muy centrado. En el clásico hizo un gran partido”.
El clásico
“Muchas de las cosas que planeamos salieron bien”
Preguntado si creía que Vinícius podía repetir el desplante, contestó de manera indirecta: “Creo que el equipo y todos, Vinícius también, están enfocados en lo más importante. Todos quieren estar en el campo. El enfoque es el mismo. Queremos ir de una manera segura”.
Xabi Alonso comentó que había vuelto a ver el clásico del pasado domingo: “Claro que lo he vuelto a ver. Muchas de las cosas que planteamos salieron bien. El equipo mostró mucha solidez. Y teníamos muchas ganas. Eso se veía en los chicos. Estaban anticipando la situación. Cuando somos fuertes, llevamos la iniciativa”.
Y añadió: “La preparación fue muy buena y el equipo tuvo una emocionabilidad muy positiva. El clásico nos dice cosas de cara el futuro”.
El partido del Valencia
Un once sin pensar en el martes en Anfield
Al entrenador del Madrid le preocupa la carga de minutos de Mbappé, que lo ha jugado todo: “Siempre me preocupa eso, el no estrujar demasiado a los jugadores. También hay que saber los esfuerzos, las exigencias. Hay momentos donde tienes que gestionar esos momentos. Con Kylian, hasta ahora ha sido así, pero ya veremos para el futuro”.
Alonso negó que la alineación de mañana ante el Valencia esté condicionada por la visita el martes a Anfield: “No pensamos en el martes, sino en mañana, en el Valencia. En la Champions puedes perder puntos, en la liga no se recuperan. El Valencia ganó en el Bernabéu el año pasado. El Rayo (contra el que juegan el sábado de la semana que viene) prepara bien a sus equipos. Son estos partidos con alerta. Porque después de una gran victoria, a veces bajas un poco el pistón”.
El entrenador explicó por qué Endrick aún no ha jugado nada: “Me gustaría que hubiera tenido minutos. Los contextos han sido ajustados, pero está entrenando bien. Se tienen que dar esos contextos”, afirmó.
