Real Madrid: Otra más de Vinícius

Real Madrid

Los blancos se van de vacaciones con el futuro de Xabi Alonso en el aíre y con el cisma abierto entre el público del Bernabéu y su estrella brasileña

Horizontal

 Vinicius Junior abandona el terreno de juego ante el Sevilla en el minuto 83 

Denis Doyle / Getty

El Real Madrid llega al parón navideño en un ambiente enrarecido con la principal incógnita de hasta cuándo se alargará el crédito de Xabi Alonso. La sensación en el club es que con las tres últimas victorias (Alavés, Talavera y Sevilla), el tolosarra aguantará en el banquillo hasta la Supercopa de España en la segunda semana de enero, pero a nadie se le escapa que al entrenador ya se le ha puesto la cruz y solo falta ponerle la fecha exacta de caducidad.

Por si Xabi Alonso no tuviera suficientes problemas en estos días Vinícius vuelve a ser otra vez la china en su zapato. De hecho, la principal acusación que le hace Florentino Pérez a su técnico es su torpe manejo del vestuario, en el que no solo no ha sabido dar con la tecla de un sistema definido ni imponer sus métodos sino que tiene a la mayor parte de los pesos pesados (excluidos Mbappé y Courtois) molestos con él y lejos de sus mejores prestaciones.

Pero si Xabi Alonso está atravesando un momento crítico lo mismo puede decirse de Vinícius, que el sábado ante el Sevilla comprobó que el Bernabéu no le va a pasar ni una. El publico le silbó ya en el minuto cuatro y cuando fue sustituido en el 83 la mayor parte del estadio le dedicó una sonora pitada, acallada con aplausos salidos del fondo sur, la dócil grada joven del Bernabéu que hace diez años sustituyó a los ultrasur y que sigue fielmente los dictados de la directiva.

El rendimiento

Diecisiete partidos sin marcar 

Los silbidos del Bernabéu castigaban a Vinícius no solo por su pobre juego (su rendimiento ha caído en picado y lleva 17 partidos sin marcar, catorce con su club y tres con su selección) sino también por otros comportamientos inaceptables, como reirse cuando el Talavera marcó el 2-3 en el pasado encuentro de la Copa del Rey.

Vinícius, que vive en su mundo paralelo y que ante el Sevilla ejercía de capitán, se marchó al banquillo esta vez sin gesticular y cuando llegó a la banda hasta se dio un abrazo con Xabi Alonso. Nada que ver con el número que montó en el clásico.

La vendetta llegó un poco más tarde. El jugador quitó de las redes sociales la foto de su perfil de jugador del Real Madrid y puso otra con la camiseta de Brasil. Enseguida colgó una foto en la que se le veía a él con el brazalete de capitán del Madrid con un enigmático mensaje: tres puntos suspensivos. Fuentes del Madrid valoran el gesto del jugador “como una más de Vinícius”, pero entienden que no hay que darle mayor importancia dado el ya sabido carácter inmaduro del brasileño y sobre todo ante la necesidad de no montar un nuevo incendio dado que para lo que resta de temporada el concurso de los mejores jugadores de la plantilla resulta imprescindible.

El futuro de Vinícius

El contrato del jugador con el Madrid acaba en junio del 2027

Vinícius, que acaba contrato en junio del 2027, no ha renovado aún aunque desde el club insisten en que su renovación está pactada a falta de hacerse pública cuando se estime la fecha más conveniente.

Vinícius, que está ya en Dubai de vacaciones, comprobó muy poco después de su mensaje que varios de los jugadores de la plantilla blanca están con él. Jude Bellingham subió a las redes un escueto “Mi 7”, al lado de un corazón. También Mbappé colocó un mensaje con cuatro corazones. Endrick se significó con otro mensaje enigmático: “Eres pika hermano, siete grandes”, acompañado de un fuego y un corazón.

Mientras todo eso pasaba el discurso de Xabi Alonso en la rueda de prensa tras el partido no era precisamente de apoyo a su jugador. Preguntado por los pitos del Bernabéu a Vinícius, dijo: “La afición es soberana y libre de expresar su opinión. Hay cosas que podemos mejorar, pero valoro el momento del equipo con las bajas que tenemos. Ahora vamos a usar el tiempo para descansar y empezar el año con más fuerza. He saludado a todos y no hemos hablado del tema”. Y se despidió de la prensa con un “tranquilos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...