Después de la lesión en el tendón de Novak Djokovic que le obligó a retirarse tras perder el primer set ante Zverev en las semifinales del Open de Australia, se ha anunciado lo que era un secreto a voces. La Federación de Tenis de Serbia ha comunicado que no podrá contar con su máximo pilar para los encuentros de primera ronda de clasificación de la Copa Davis, que tendrán lugar del 31 de enero al 2 de febrero contra Dinamarca a domicilio. “Novak está lesionado desde Australia y simplemente no puede jugar”.
El contratiempo físico se originó en su partido de cuartos del Grand Slam australiano ante Carlos Alcaraz, en un encuentro en el que impuso su ley el balcánico por tres sets a uno tras perder el primero ante el tenista originario del Palmar (por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4).
El equipo serbio estará comandado por Miomir Kecmanovic (51º del mundo), eliminado en cinco mangas en la tercera ronda del Open de Australia ante el danés Holger Rune.
Djokovic, ganador de 24 títulos del Grand Slam, había sido parte del equipo que ganó la Copa Davis en 2010 ante Francia en Belgrado, la única vez hasta el momento en que Serbia se ha adueñado del título.