La española Paula Badosa, décima del ránking de la WTA y novena cabeza de serie, se despidió este martes del torneo WTA 1000 de Doha tras caer derrotada en segunda ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova (41) por 6-4 y 6-3.
Badosa, quien perdió en una hora y 31 minutos, tuvo muchos problemas con su saque.
En el primer set, Anisimova rompió su servicio en dos ocasiones y, pese a que la española tuvo la oportunidad de hacerse con un 'break', no pudo aguantar ante una rival claramente superior.
Ya en la segunda manga, la semifinalista del Abierto de Australia no rectificó sus errores y volvió a ser arrollada por la estadounidense, en el que fue primer enfrentamiento entre ambas.
Así, en octavos de final, Anisimova se enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez, quien derrotó a la también estadounidense Emma Navarro (n.9 WTA), octava favorita, por un doble 6-2.
Sabalenka pierde contra Alexandrova y Bucsa sucumbe ante Elise Mertens
También este martes, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 mundial y primera cabeza de serie, quedó eliminada de Doha al perder ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 26 del ránking, por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 37 minutos.
Tras apuntarse la primera manga por un cómodo 6-3 y tras romper una vez el saque de su rival, Sabalenka cayó en un bache en el segundo set, lo que aprovechó Alexandrova para volver a equilibrar el duelo con otro 6-3.
En el tercer y definitivo set ambas jugadores lograron dos 'breaks' que condujeron el desenlace a un desempate en el que Alexandrova logró su cuarta victoria en el cara a cara entre las dos jugadoras y que está igualado 4-4.
En octavos de final, Ekaterina Alexandrova se medirá a la belga Elise Mertens, actual campeona de Singapur, número 32 de la clasificación mundial y que cerró su pase tras batir a la española Cristina Bucsa por 6-2 y 6-3 en poco más de hora y media.