La estadounidense Taylor Townsend se impuso por 7-5 y 6-1 en un duro partido de segunda ronda del Abierto de EE. UU. frente a la campeona de Grand Slam Jelena Ostapenko este miércoles, pero la verdadera tensión llegó tras la bola de partido, cuando ambas protagonizaron una acalorada discusión en la red.
Townsend perdía 5-3 en el primer set en la pista 11 antes de encadenar nueve juegos seguidos contra la campeona de Roland Garros 2017, tomar el control del duelo y cerrar pronto la victoria al saque, dejando escapar un enorme grito de celebración.
“Me dijo que no tenía clase, que no tenía educación”, afirma Townsend sobre el airado discuros de Ostapenko
En la red se dieron un frío apretón de manos y a continuación se enzarzaron en un cruce de palabras iniciado por Ostapenko, antes de que Townsend se marchara para saludar a la juez de silla y animar al público con gestos.
“Es competición. La gente se enfada cuando pierde y algunos dicen cosas feas”, declaró Townsend en una entrevista a pie de pista. “Ella me dijo que no tenía clase, que no tenía educación y que ya veríamos qué pasaba cuando saliéramos de EE. UU. Estoy deseando verlo. Quiero decir, ya la vencí en Canadá, fuera de EE. UU., así que veamos qué más tiene que decir”.
Townsend reconoció el buen inicio de Ostapenko, pero explicó que después “se concentró” para darle la vuelta al partido. “Ella estaba jugando muy bien al principio… cuando jugaba bien, yo no dije nada. Eso demuestra clase. A veces el rival juega demasiado bien y hay que aceptarlo. Pero luego subí el nivel y de eso es de lo que más orgullosa estoy hoy”.